TOMRA Food publica un libro electrónico para procesadores de nueces

Nueva publicación digital ofrece consejos valiosos para procesadores de nueces

TOMRA FOOD ha publicado un libro electrónico para ayudar a los procesadores de nueces a abordar los desafíos operativos subyacentes, que ahora se están intensificando debido a la pandemia de COVID-19.

La nueva publicación, de 15 páginas, descargable de forma gratuita desde el sitio web de TOMRA Food, destaca que algunos desafíos de procesamiento de nueces son antiguos pero otros son nuevos y sin precedentes. No menos importante, las tendencias del mercado y el cambio climático amenazan con sacudir la industria.

El eBook explica por qué la demanda global de frutos secos está en auge y cómo esto está presionando a los procesadores para lograr mayores rendimientos. El eBook también analiza cómo se espera que los procesadores, en aparente contradicción con su necesidad de velocidad, aumenten la calidad del producto debido a las mayores expectativas de los consumidores y minoristas.

Este cambio hacia especificaciones de mayor calidad está en el corazón de otro conflicto de objetivos: se espera que los procesadores contengan costos, particularmente ahora que las economías globales se ven afectadas por la pandemia. Y, sumándose a los desafío, la mano de obra, el agua y la energía se están volviendo más caros.

La mano de obra y el agua también son cada vez más escasos. A medida que los trabajadores en los países en desarrollo se encuentran con más opciones, muchos se vuelven poco confiables o optan por no aceptar trabajos manuales. Y a medida que el cambio climático altera los patrones de lluvia y la disponibilidad de agua, las estaciones de cultivo y cosecha se ven interrumpidas de manera que requieren que los procesadores operen con más agilidad.

Otro desafío son las normas de seguridad alimentaria. Siempre vitales, ahora están bajo un escrutinio aún mayor porque los consumidores son cada vez más conscientes de los alérgenos, patógenos y aflatoxinas, y de su poder, a través de las plataformas de redes sociales, para transmitir cualquier insatisfacción en relación a los estándares del producto.

Estos desafíos son notables por su amplitud, pero también lo son las capacidades de las máquinas de clasificación. Como destaca el libro electrónico en su sección final, las tecnologías de clasificación más avanzadas pueden ahora hacer más que detectar y eliminar materiales no deseados de las líneas de procesamiento. Las máquinas de clasificación también reducen la dependencia laboral, reducen el uso de agua, minimizan el desperdicio de alimentos para maximizar los rendimientos, permiten la trazabilidad y ayudan a los procesadores a optimizar la productividad y las ganancias.

Muchos de los desafíos a que se enfrentan los procesadores de nueces se pueden responder con tecnología, y aquellos procesadores que invierten en soluciones de vanguardia pueden obtener una ventaja competitiva.

DESCARGA DE LA PUBLICACIÓN

 

Acerca de TOMRA Food
TOMRA Food diseña y fabrica máquinas de clasificación basadas en sensores y proporciona soluciones integradas de postcosecha para la industria alimentaria, utilizando las más avanzadas soluciones globales de clasificación, selección, pelado y tecnología de análisis. Más de 8.000 unidades están instaladas y empleadas en todo el mundo por productores, envasadores y procesadores de frutas, nueces, verduras, productos de patatas, cereales y semillas, frutos secos, carne y mariscos. La empresa tiene como misión mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa de sus clientes y garantizar el suministro de alimentos seguros a través de tecnologías inteligentes y utilizables. Para alcanzar tales objetivos, TOMRA Food cuenta con centros de excelencia, oficinas regionales y plantas de fabricación en los EE.UU, Europa, América del Sur, Asia, África y Australasia.

TOMRA Food forma parte de TOMRA Group, fundado en 1972 en base a una idea innovadora que comenzó por el diseño, la producción y venta de máquinas de devolución de depósitos (MDD) para la recogida automatizada de envases usados de bebidas. TOMRA dispone hoy de unas 100.000 instalaciones en más de 80 mercados a nivel mundial y sus ingresos totales en 2018 alcanzaron 8,6 mil millones de NOK. El grupo tiene unos 4000 empleados a nivel global y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo (OSE: TOM). TOMRA Group sigue innovando y proporcionando soluciones punteras para una óptima productividad de los recursos en dos ámbitos comerciales principales: soluciones de recogida (devolución de depósitos y recuperación de materiales) y soluciones de clasificación (reciclaje, minería y clasificación de alimentos).

Para más información sobre TOMRA Sorting Food, visite www.tomra.com/es/food

Productos

Informaciones relacionadas