El nuevo Ebook de TOMRA Sorting Recycling muestra cómo la cadena de valor del plástico puede reducir los residuos de plástico

La actual amenaza que pesa sobre los océanos y la vida marina es motivo suficiente para reducir los residuos de plástico; otro motivo lo constituyen las nuevas oportunidades de negocio rentable

 

TOMRA Sorting Recycling ha publicado un nuevo eBook en el que plasma ideas de cambio para reducir los residuos de plástico a lo largo de toda la cadena de valor del plástico. La publicación, disponible en internet de forma totalmente gratuita, destaca que no solo es vital para el medio ambiente una mayor adopción de una economía circular sino que también puede ofrecer nuevas oportunidades de negocio.

El último libro digital de TOMRA asume una visión “realista” del plástico, explicando cómo se ha convertido en un elemento irreemplazable en nuestra vida diaria dadas sus múltiples ventajas. Sin embargo, resulta necesario emprender medidas urgentes frente a la creciente amenaza que los residuos de plástico suponen para los océanos y la vida marina. El quid de la cuestión, según el eBook, es lo que se hace con el plástico tras su uso y cómo éste puede volver a entrar en la economía circular. Al adoptar medidas eficaces en la cadena de valor del plástico, se puede asegurar “la salud” a largo plazo de la economía, la población y el medio ambiente.

El eBook de TOMRA recoge muchas de las medidas que deben adoptarse para evitar la catástrofe medioambiental. Además, señala las medidas que deben adoptar los principales implicados del sector en la cadena de valor del plástico: fabricantes de químicos y plástico, empresas de bienes de consumo, tiendas de venta minorista, consumidores, empresas de gestión de residuos, plantas de reciclaje y legisladores.

Más allá de los beneficios medioambientales, el eBook recoge otros aspectos positivos que se derivan desde el punto de vista económico. Así frente a las economías que usan modelos de usar y tirar se están generando nuevas oportunidades de negocio gracias a las tecnologías avanzadas de clasificación capaces de purificar y ofrecer productos reciclados de alta calidad.

El eBook puede descargarse aquí: https://solutions.tomra.com/plastic-value-chain-ebook

Sobre TOMRA Sorting Recycling
TOMRA Sorting Recycling diseña y fabrica tecnologías de clasificación basadas en sensores para el sector mundial de reciclaje y tratamiento de residuos. Ya hemos instalado más de 5.500 sistemas en más de 80 países diferentes. TOMRA Sorting Recycling, responsable del desarrollo del primer sensor NIR de gran capacidad para aplicaciones de clasificación de residuos, sigue siendo pionera en el sector, dedicándose a la extracción de fracciones de alta pureza de flujos de desechos que maximiza tanto la rentabilidad como los beneficios.

TOMRA Sorting Recycling forma parte de TOMRA Sorting Solutions, que también desarrolla sistemas basados en sensores para la clasificación, división y procesamiento de análisis para los sectores alimentario, minero y de otro tipo.
TOMRA Sorting es propiedad de la sociedad noruega TOMRA Systems ASA, que cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo. Fundada en 1972, TOMRA Systems ASA maneja un volumen de unos 876 millones de euros, y cuenta con una plantilla de unos 4.000 trabajadores. 

Para más información sobre TOMRA Sorting Recycling, visite www.tomra.com/recycling o síganos en LinkedInTwitter o Facebook.

Productos

Informaciones relacionadas