Michel Picandet, nombrado Vicepresidente ejecutivo y Director de TOMRA Food

Michel Picandet es un ejecutivo con experiencia internacional en el sector de alimentación y bebida, y en los de bienes de capital y servicios relacionados, además de un gran estratega

 

Michel Picandet ha sido nombrado Vicepresidente ejecutivo y Director de TOMRA Food. Picandet se unió al proyecto de TOMRA Food el 1 de enero de 2020 y tendrá su base de operaciones en Lovaina, Bélgica. En su nuevo puesto, dirigirá las tres ramas de la compañía: TOMRA Food, Compac y BBC Technologies.

Stefan Ranstrand, Presidente y Director General de TOMRA, ha declarado lo siguiente sobre el nombramiento de Picandet: «Estoy encantado de que Michel se haya unido al equipo. Es un ejecutivo con experiencia internacional en el sector de alimentación y bebida, y en los de bienes de capital y servicios relacionados, además de un gran estratega. Estoy seguro de que, bajo su mando, el equipo de TOMRA Food continuará su crecimiento sobre nuestros tres pilares de liderazgo técnico, confianza en los alimentos y transformación digital, para lograr una economía más circular y salvaguardar el futuro de los alimentos. Michel y el equipo global trabajarán para ofrecer el máximo valor y la máxima satisfacción a nuestros clientes, para demostrar que TOMRA Food es un socio sólido, con el que mantener una relación duradera, centrado en ayudar a que nuestros clientes aumenten tanto su competitividad como su rentabilidad».

Michel Picandet ha declarado lo siguiente sobre su nombramiento: «Estoy entusiasmado de poder tener la oportunidad de liderar una compañía pionera como TOMRA Food, a la vanguardia de la revolución de los recursos como líder en sostenibilidad. Esta compañía nunca cesa en sus esfuerzos por encontrar formas innovadoras de reducir los residuos del planeta y optimizar el uso de los recursos. Estoy ansioso por empezar a ayudar a que nuestros clientes reduzcan los residuos de alimentos, mejoren la rentabilidad de su actividad y se forjen una reputación en cuanto a credenciales de sostenibilidad».

Michel Picandet aporta a su puesto una sólida experiencia acumulada en distintos puestos cada vez más amplios y de más responsabilidad en mercados de todo el mundo.

Antes de empezar a desempeñar sus funciones en TOMRA, Picandet ha ostentado varios puestos directivos desde 2013 en Tetra Pak como Director Global y General. Antes de esa etapa, dirigió durante más de 20 años la división de Gestión de Vida útil de Sidel, donde también trabajó en América, Asia y Europa, e inició su carrera profesional en Ingeniería y Control en Rhone-Poulenc Animal Nutrition.

Michel es francés y estudió Ingeniería en la Universidad de Clermont-Ferrand, además de un máster en gestión en la ESCP Business School.

 

Sobre TOMRA Food
TOMRA Food diseña y fabrica máquinas de clasificación basadas en sensores y proporciona soluciones integradas de poscosecha para la industria alimentaria, utilizando las más avanzadas soluciones globales de clasificación, selección, pelado y tecnología de análisis. Más de 8.000 unidades están instaladas y empleadas en todo el mundo por productores, envasadores y procesadores de frutas, nueces, verduras, productos de patatas, cereales y semillas, frutos secos, carne y mariscos. La empresa tiene como misión mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa de sus clientes y garantizar el suministro de alimentos seguros a través de tecnologías inteligentes y utilizables. Para alcanzar tales objetivos, TOMRA Food cuenta con centros de excelencia, oficinas regionales y plantas de fabricación en los EE. UU., Europa, América del Sur, Asia, África y Australasia.

TOMRA Food forma parte de TOMRA Group, fundado en 1972 en base a una idea innovadora que comenzó por el diseño, la producción y venta de máquinas de devolución de depósitos (MDD) para la recogida automatizada de envases usados de bebidas. Actualmente, TOMRA proporciona soluciones tecnológicas punteras que permiten una economía circular con sistemas avanzados de recogida y clasificación que optimizan la recuperación de recursos y minimizan los residuos de los sectores de alimentos, reciclaje y minería.

TOMRA dispone hoy de unas 100.000 instalaciones en más de 80 mercados a nivel mundial y sus ingresos totales en 2018 alcanzaron 8,6 mil millones de NOK. El grupo tiene unos 4000 empleados a nivel global y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo (OSE: TOM).

Para más información acerca de TOMRA, visite la página www.tomra.com.

Productos

Informaciones relacionadas