La clasificadora óptica premium TOMRA 5C combina sensores líderes en el sector con el aprendizaje automático y el análisis de big data para garantizar la eliminación de materiales extraños más precisa posible.
La clasificadora tiene la capacidad de ver y analizar los defectos con un grado de detalle nunca visto en máquinas de su clase, y detecta incluso las imperfecciones más pequeñas con sus láseres de alta resolución
The Almond Company es la empresa de manipulación y procesado de almendras de Harris Family Enterprises, un grupo de empresas dedicadas a la agricultura y la producción de alimentos de calidad. La empresa procesa más de 100 millones de kilos de almendras para su distribución nacional e internacional. La empresa adquirió una clasificadora óptica premium
TOMRA 5C que ha estado funcionando en sus instalaciones de Madera, California, durante los últimos seis meses con excelentes resultados.
"Estamos muy impresionados con el rendimiento de la TOMRA 5C", afirma
Scott Eastom, director de operaciones de The Almond Company. "Hemos utilizado esta máquina específicamente para nuestras almendras de grado de confitería y hemos observado los comentarios de nuestros clientes afirmando que nuestro producto' era tan bueno como siempre".
Un impulso a la eficiencia, la productividad y la rentabilidad de la instalación
La clasificadora óptica premium TOMRA 5C combina sensores líderes en el sector con el aprendizaje automático y el análisis de big data para garantizar la eliminación de materiales extraños con la máxima precisión posible. Tiene la capacidad de ver y analizar los defectos con un grado de detalle nunca visto en máquinas de su clase, y detecta incluso las imperfecciones más pequeñas con sus láseres de alta resolución.
La TOMRA 5C ha sido diseñada para examinar cantidades masivas de frutos secos con facilidad, aumentando la eficiencia de la operación al tiempo que aborda algunos de los mayores desafíos de los frutos secos, como la mano de obra, la seguridad alimentaria y la calidad del producto. En sólo seis meses de funcionamiento en The Almond Company, la clasificadora ya ha tenido un impacto significativo en todos estos aspectos, como explica Scott Eastom:
"Hemos aumentado la producción de este producto específico entre un 20 y un 25 por ciento, produciendo en volúmenes más altos, en menos tiempo y con menos mano de obra".
La valiosa información proporcionada por la plataforma de análisis de datos basada en la nube TOMRA Insight, conectada a la TOMRA 5C, también desempeña un papel importante al permitir la toma de decisiones empresariales con fundamento. Scott Eastom, hablando de su experiencia con la TOMRA 5C, comenta:
"Las máquinas siempre van a ser más eficaces y precisas. Proporcionan flujos de datos consistentes, día tras día. Además, podemos manipularlas y ajustarlas para mejorar nuestro funcionamiento y adaptarnos mejor a nuestros flujos de productos en función de los datos que nos proporcionan".