Mejoras en el rendimiento y en los tiempos de producción de TOMRA Peeling

Desde los inicios del JIT, las empresas de producción se han esforzado por lograr una mayor productividad, una mayor calidad y una reducción de los costes. Algunas piensan que han puesto el listón bastante alto, o tal vez se conforman con la altura a la que se encuentran, pero los estándares siguen subiendo, y el conformismo no les ayudará a alcanzar su verdadero potencial. Hay una cita de Seth Godin que dice: «Puedes subir el listón o esperar a que otros lo suban, pero está subiendo a pesar de todo»

La pérdida de rendimiento del pelado, es un término que se refiere a la patata utilizable que se desperdicia durante el proceso de pelado. Se mide como un porcentaje del peso de la patata y varía en cada patata.

El término implica que debe haber una pérdida como parte del proceso de pelado o que debe haber una parte de desperdicio de carne buena de la patata. Pero, ¿es realmente así? ¿Podría ser posible tener una pérdida de rendimiento de pelado nula?

La respuesta sólo puede encontrarse retando a los expertos a descubrir una solución mejor y elevando el listón uno mismo. TOMRA ha aceptado el reto, combinando la solución líder de pelado y clasificación para formar un módulo de pelado total.

La toma de decisiones está controlada por el centro de control digital
El pelado por sí solo puede funcionar eficazmente para pelar menos, pero no tiene en cuenta las variaciones de la materia prima. La clasificación por sí sola puede funcionar eficazmente para controlar la calidad, pero no puede influir en la calidad entrante. El módulo de pelado total que ofrece TOMRA combina lo mejor de la clasificación y el pelado, con el Centro de Control Digital de la unidad que toma decisiones en fracciones de segundo y reacciona a las variaciones de la materia prima.

Utilizando este enfoque combinado, se consigue un efecto compuesto de mejora del rendimiento que es imposible con peladoras y clasificadoras individuales por separado. El módulo de control de pelado (PCM) es único en su género y forma parte del sistema de inteligencia del proceso alimentario, lo que permite a las empresas dar un paso vital en el impulso de la industria hacia la transformación digital. Se ha dotado de datos y programas para garantizar que las variaciones en las variedades, tamaños y calidades de los tubérculos puedan escanearse y cargarse para producir programas únicos de control del módulo de pelado.

Otra área importante en la que elevar el listón es en el tiempo de funcionamiento de las líneas de procesado.

La transformación digital ya se puede ver a nuestro alrededor, y cada día miles de personas gestionan la cadena de suministro de alimentos, desde la granja hasta nuestro tenedor. Las estanterías de los supermercados se llenan continuamente de alimentos variados y novedosos. Los restaurantes de servicio rápido reciben entregas de alimentos a diario para garantizar que puedan ofrecer comida de alta calidad.

Para satisfacer la cadena de suministro, las empresas de procesado de alimentos dependen más que nunca de los equipos y la tecnología, y el tiempo de funcionamiento se convierte no sólo en una métrica de rendimiento, sino en algo esencial para mantener a los clientes satisfechos.

TOMRA Insight ofrece información casi en vivo sobre muchos dispositivos conectados, generando datos valiosos y procesándolos en información factible. Su servicio basado en la nube avisa con antelación de posibles fallos de funcionamiento mediante la supervisión ininterrumpida de las matrices de sensores de los dispositivos y equipos y el procesamiento de la actividad.

Productos

Informaciones relacionadas