La peladora a vapor Eco es líder en la industria de procesamiento de alimentos a la hora de lograr el máximo rendimiento de pelado y la reducción de residuos para permitir que los productores alcancen los objetivos de sostenibilidad en su producción de alimentos.
La tecnología ecológica de TOMRA utiliza sensores y algoritmos para optimizar el rendimiento del pelado y ofrece a los productores un proceso de pelado automatizado que se ajusta continuamente a medida que varía la calidad de la materia prima entrante, lo cual reduce el consumo de energía hasta en un 25% y ofrece la menor pérdida de piel disponible.
La transferencia rápida del calor del vapor presurizado a la superficie de las patatas genera el máximo rendimiento y, en este caso, la peladora a vapor Eco es la más rápida.
Tras introducirse en la cámara en 1-2 segundos, el vapor se distribuye uniformemente a la superficie de cada patata con la ayuda de nuestro exclusivo sistema de mezcla patentado.
Las investigaciones demuestran que la evacuación inmediata del vapor detiene la cocción de la patata y preserva un producto valioso, por lo que hemos inventado una válvula de descarga que reduce los tiempos de escape a 1 segundo.
La peladora a vapor Eco mejora considerablemente la eficiencia de los procesos y permite ahorrar entre 50,000 y 80,000€ (57,967$ - 92,748$) al año en costes.
La línea de pelado TOMRA se adapta automáticamente a las variaciones de las verduras entrantes y a la calidad de los productos sin necesidad de la intervención del operario.
La transferencia rápida del calor del vapor presurizado a la superficie de las patatas genera el máximo rendimiento, y la peladora a vapor Eco es la más rápida.
Tras introducirse en la cámara en 1 segundo, el vapor se distribuye uniformemente a la superficie de cada patata con la ayuda del exclusivo sistema de mezcla patentado de TOMRA para un mejor control del proceso y tiempos de vapor más cortos.
Nuestra tecnología ECO sustituye un suministro fijo de vapor por un sistema de gestión de vapor controlado, lo que reduce el desperdicio de energía hasta en un 25% y ofrece la menor pérdida de piel disponible.