Equipos de ventilación y enfriamiento para el almacenamiento de patatas de consumo

Con la tecnología de almacenamiento Tolsma-Grisnich, Masser Potato Farms está preparada para el futuro y garantiza entregar patatas de la mejor calidad al mejor precio

Durante más de ocho generaciones, la familia Sterman Masser ha estado administrando el negocio que comenzaron en el centro de Pensilvania en 1754. Hoy en día, las operaciones agrícolas se han expandido a un total de unas 2.500 hectáreas dedicadas a patatas, granos y heno. De patatas empacan y distribuyen más de 250 millones de libras de patatas cada año. Masser Potato Farms combina años de experiencia en el cultivo de patata con la tecnología más moderna para ofrecer producto de la mejor calidad al mejor precio. Con operaciones integradas de vanguardia, prácticas agrícolas y de cadena de suministro sostenibles, nuevos productos innovadores, la mejor gestión de categoría y soluciones de marketing personalizadas, el equipo de Masser deleita a consumidores y clientes y ofrece un crecimiento rentable de la categoría.

Para la instalación en Sacramento, PA, TOLSMA-GRISNICH entregó equipos de ventilación y enfriamiento para el almacenamiento de patatas de mesa.

El primer compartimento de esta instalación de almacenamiento ha sido equipado con un sistema de ventilación y enfriamiento para 33,500 sacos (1675 toneladas métricas) de patatas de mesa. Los sistemas de ventilación consisten en un sistema de airbag en combinación con 6 ventiladores axiales modelo TTR9.22 EC. Este ventilador es único porque utiliza un 20% menos de potencia al 100% de velocidad en comparación con otros ventiladores. A una velocidad del 80%, el ventilador utiliza menos del 50% de energía y el nivel de ruido también se mantiene al mínimo. El ventilador EC está especialmente diseñado para almacenar patatas y cebollas y se puede usar tanto para almacenamiento en caja como a granel.

El sistema de airbag es un sello inflable entre cajas. El airbag inflable debe colocarse en el espacio entre dos filas de cajas. El espacio intermedio funciona como un bloqueo de aire y está cerrado en la parte superior por un airbag inflable.

El sistema de refrigeración suministrado para el compartimento 1 está provisto de una unidad GCU-I. El GCU-I (Green Cool Unit Indirect) es particularmente adecuado para almacenar diferentes productos en diferentes condiciones. Los sistemas de enfriamiento indirecto facilitan el uso de diferentes temperaturas para enfriar diferentes compartimientos.

Los compartimentos 2, 3 y 4 han sido equipados con las últimas unidades QCC 120 (QCC, Quadro Compact Coolers); cada compartimento tiene una capacidad de 39.900 sacos (1995 toneladas métricas) de patatas de consumo.

El Compact Cooler es una unidad de enfriamiento / ventilación altamente eficiente (COP) desarrollada especialmente para almacenar cajas y bolsas. Básicamente, el Compact Cooler es una unidad de ventilación construida en un bloque que incluye compresor, enfriador de aire, condensador, panel de control y completamente cableado.

Los QCC están equipados con una compuerta para que también sea posible la ventilación con aire exterior.

Para distribuir el flujo de aire en los compartimentos 2, 3 y 4 se utilizan ventiladores de circulación. Una distribución óptima del aire en las cajas de almacenamiento es vital. Los ventiladores que distribuyen el flujo de aire aseguran que el aire del QCC o QML (Quadro Mix Air Unit) también llegue a las cajas situadas en la parte posterior del almacenamiento.

Además de los ventiladores de circulación, todos los compartimentos están provistos de un sistema de humidificación de alta presión que limita la pérdida de peso. La humedad óptima en el almacenamiento es de vital importancia para limitar la pérdida de peso en las patatas. El sistema de humidificación lo garantiza al aumentar con precisión la humedad, controlada por el ordenador de almacenamiento Vision Control.

Vision Control es un ordenador de almacenamiento inteligente que controla la temperatura, la humedad relativa y el contenido de CO2 mediante el control de ventiladores, escotillas, calentadores y enfriamiento mecánico. Esto da como resultado las menores pérdidas de almacenamiento y el mayor ahorro de energía. La pantalla de Vision Control muestra una vista esquemática del área de almacenamiento y del enfriamiento mecánico.

Con esta nueva tecnología de almacenamiento, Masser Potato Farms está preparada para el futuro (y satisface las necesidades de sus clientes y consumidores) y se asegura de entregar patatas de la mejor calidad al mejor precio.

 

 

Fuente

Productos

Informaciones relacionadas