AgroFresh y Zest Labs aliados en la gestión integral para frescos

Líderes de la industria se asocian en la promoción y venta de soluciones para mercados globales

 

AGROFRESH SOLUTIONS, Inc. (Nasdaq: AGFS), líder mundial en producir soluciones para frescos, y Zest Labs™, Inc. (OTCQX: ZEST), compañía de AgTech que moderniza la cadena de distribución de alimentos poscosecha, han anunciado su colaboración estratégica. AgroFresh incorporará la solución Zest Fresh™ de Zest Labs en su plataforma FreshCloud™ Transit Insights. Este acuerdo utilizará los recursos y fortalezas de ambas compañías para ofrecer a los clientes una solución integral que mejore las operaciones, aumente la visibilidad de la vida útil de los productos y reduzca el desperdicio de alimentos.

La plataforma FreshCloud de AgroFresh es una solución basada en información, respaldada por datos para monitorear la calidad de los productos a través de la cadena de suministro. Permite predecir la frescura, calidad y sincronización óptima del consumo de frutas y hortalizas.

Zest Fresh es una solución de gestión poscosecha para la industria de productos frescos. Administrando de manera inteligente el manejo y la calidad de cada paleta de productos, Zest Fresh permite la combinación perfecta de las necesidades reales de la industria, al tiempo que monitorea el cumplimiento de los procesos del productor.

«A medida que continuamos dando prioridad a los datos y la tecnología para mejorar la frescura de los productos y reducir el desperdicio alimentario, esta colaboración estratégica fortalecerá nuestra oferta de soluciones existente, en particular nuestra plataforma FreshCloud™ centrada en los datos», indica Jordi Ferre, CEO de AgroFresh«Zest Fresh encaja de manera natural con nuestra solución FreshCloud Transit Insights y acelerará la adopción de nuestra tecnología en mercados complementarios».

«AgroFresh es un experto mundial de confianza en poscosecha con más de 3,500 clientes en todo el mundo, que tiene la capacidad de expandir rápidamente Zest Fresh a nuevos mercados y con nuevos tipos de cultivos», dijo Peter Mehring, CEO de Zest Laboratorios «Nuestras soluciones están basadas en datos científicos y nuestra visión de mercado es compartida ya que ambos trabajamos para garantizar la frescura y reducir el desperdicio alimentario, de esta forma partimos de una una base sólida para tener una colaboración exitosa».

Con décadas de experiencia, AgroFresh ayuda a conservar la frescura de los frutos, extiende la madurez, maximiza el rendimiento y, en última instancia, evita el desperdicio de alimentos. Zest Fresh, ofrece experiencia en análisis y gestión de frescos que complementará la plataforma AgroFresh FreshCloud al fortalecer la visibilidad de las métricas clave a través de la distribución.

A través de esta colaboración, AgroFresh aplicará su experiencia en la industria para ofrecer la plataforma de gestión de Zest Fresh para productos frescos como parte de su solución FreshCloud Transit Insights. Zest Fresh, con sus datos en tiempo real y su capacidad de análisis predictivo, ofrece a los productores, distribuidores y minoristas una visibilidad de producto autónoma que reduce los desperdicios y la venta minorista hasta en un 50 por ciento. Como resultado de esta colaboración, la experiencia y los conocimientos integrados en la solución FreshCloud de AgroFresh beneficiará a clientes en diversos cultivos.

Sobre de AgroFresh
AgroFresh (Nasdaq: AGFS) es un proveedor líder mundial innovador de soluciones científicas y tecnológicas basadas en datos y servicios para mejorar la calidad y extender la vida útil de los productos frescos. Durante más de 20 años, AgroFresh ha revolucionado la industria de la manzana y ha lanzado nuevas soluciones innovadoras en una variedad de categorías de productos frescos, desde bananas a cerezas y desde cítricos a peras. AgroFresh ayuda a los productores, empacadores y minoristas a garantizar que las soluciones poscosecha en toda la industria mejoren los valores de los cultivos al tiempo que conservan los recursos de nuestro planeta y reducen el desperdicio de alimentos a nivel mundial. Visite www.agrofresh.com para obtener más información.


Sobre de Zest Labs

Zest Labs, subsidiaria de Ecoark Holdings, Inc., que pasará a llamarse Zest Technologies™ (OTCQX: ZEST) es una compañía de AgTech que moderniza la cadena de suministro de alimentos frescos de poscosecha para mejorar la seguridad alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos. Su solución principal, Zest Fresh, proporciona una visibilidad autónoma desde el campo al supermercado, para la toma de decisiones proactiva para mejorar la frescura entregada y reducir la contracción en un 50% o más. La tecnología de cadena de bloques integrada proporciona una verdadera transparencia para la seguridad de los alimentos, la frescura del producto y la trazabilidad. Zest Fresh mejora la rentabilidad y aumenta la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca al tiempo que promueve la sostenibilidad.

Productos

Informaciones relacionadas