Novedades de AgroFresh para diferentes cultivos

La compañía aprovecha el encuentro internacional de Fruit Attraction para mostrar diversas soluciones y tecnologías para abordar las necesidades del sector

 

A medida que aumenta la exigencia de los consumidores por obtener productos más frescos y de mayor calidad, se crean nuevos retos para productores y empacadores. Para alcanzar con éxito este desafío, AGROFRESH trabaja para aportar al mercado soluciones que ayuden a prolongar la vida útil de las frutas y verduras. En el amplio catálogo de productos y servicios que ofrece la compañía, este año cabe destacar novedades en soluciones fúngicas, así como tecnologías.

La línea de fungicidas presenta este año 3 novedades. En primer lugar, se ha lanzado al mercado polaco la acción fúngica ActiSeal™ PYR, para peras y manzanas, y para cítricos para el mercado portugués. Esta solución, a base de Pirimetanil 400 g/L, es un tratamiento postcosecha que ayuda a prevenir las podredumbres producidas durante el almacenamiento. Se trata de un producto con un nuevo modo de acción ideal en caso de cepas resistentes.

Así mismo, AgroFresh ha añadido a su portfolio la distribución de Xedathane HN® para peras y manzanas en España, Francia, Portugal, Italia y Alemania. Este fungicida postcosecha, a base de Pirimetanil, se aplica mediante termonebulización en cámaras de conservación para ayudar a controlar las enfermedades de carácter fúngico en fruta de pepita. Actúa inhibiendo la secreción de las enzimas, a la par que reduce la germinación de esporas e inhibe el desarrollo del micelio.

También se ha ampliado el registro de Scholar® 230SC para Granada en España. Éste es un fungicida de contacto de amplio espectro a base de Fludioxonil (230 g/l) que aporta un excelente control de los hongos patógenos causantes de pudriciones o enfermedades que afectan a la granada, durante el almacenaje y el transporte.

Respecto a SmartFresh™, la compañía también presenta novedades. AgroFresh ha ampliado su uso en Francia para melones, así como en fruta de hueso para el mercado griego. La tecnología postcosecha SmartFresh™ actúa sobre la fisiología de los frutos, retrasando el proceso de maduración. Se ha demostrado una diferencia significativa en la firmeza de la pulpa, la apariencia de la cáscara y la frescura general en los melones en ensayos con clientes que usan SmartFresh™ en comparación con los testigos. Lo mismo ocurre con la fruta de verano, en la que diversos ensayos demuestran la disminución del dorado interno, a la par que se amplía la firmeza y se mantiene la calidad de los frutos en cada etapa. Con ello los empacadores disfrutan de una nueva flexibilidad para enviar a mercados lejanos, manteniendo la calidad durante los picos de producción o al final de las ventanas de cosecha.

Así mismo, cabe destacar la implantación de FreshCloud Storage Insights en Europa. Esta tecnología ayuda a monitorear la calidad de la fruta almacenada. Con un diagnóstico de almacenamiento multifactorial único y un equipo analítico de última generación, permite detectar problemas, anticipar la apertura de la cámara y reducir el desperdicio de frutos. Todo ello hace posible que los productos lleguen al mercado con su frescura y calidad intactas.

Con todas estas novedades, la multinacional demuestra su esfuerzo en ofrecer un amplio catálogo de soluciones postcosecha para todo tipo de cultivos, evitando, de este modo, el desperdicio alimentario. Descubre éstas y otras soluciones en su stand de Fruit Attraction, Pabellón 3 Stand C14.

Productos

Informaciones relacionadas