Dos soluciones AgroFresh para frutos cítricos

SmartCitrus, el sistema de calidad exclusivo para cítricos y Scholar, una herramienta eficaz para controlar las resistencias y las enfermedades postcosecha

SmartCitrus es un Sistema de Calidad postcosecha diseñado específicamente para cítricos donde se encuentra un catálogo completo de productos, tecnologías y, lo más importante, una oferta de servicios diseñados a tu medida para cubrir tus necesidades. Una nueva plataforma de calidad dirigida a la industria de los cítricos para mantener la frescura y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. La plataforma incorpora una amplia gama de soluciones postcosecha en un tratamiento integral para los cítricos, todo con el concepto fácil de usar de AGROFRESH.

Con SmartCitrus, AgroFresh ofrece un impacto positivo en prácticamente todos los procesos que tienen lugar en las centrales hortofrutícolas, desde el momento en que los cítricos llegan a la central hasta que se expiden y envían para el disfrute del consumidor.

La plataforma está impulsada por el versátil catálogo de tecnologías de postcosecha Control -Tec™ para el uso a lo largo de las líneas de confección, desverdización-conservación y almacenamiento, incluida la gestión y mejora del tratamiento y ahorro del agua. Para facilitar la toma de decisiones, las tecnologías Control-Tec están integradas en la plataforma digital FreshCloud ™, que permite acceso rápido y fácil a los datos.

SmartCitrus despliega de forma inteligente una amplia gama de soluciones, incluyendo fungicidas de amplio espectro como ActiSeal™, Scholar® y Tecto® 500 SC; la gama de desinfectantes y detergentes FreshStart™ y los recubrimientos comestibles plant-based VitaFresh™ Botanicals recientemente lanzados por la compañía.

SmartCitrus es una plataforma de la marca AgroFresh, que incluye la amplia gama de productos de Tecnidex que AgroFresh adquirió en 2017. Todas las soluciones y operaciones de Tecnidex ahora se unificarán bajo el nombre corporativo de AgroFresh.

AgroFresh tiene una presencia global y la capacidad de aprovechar esa perspectiva y conocimiento en todas las regiones, para beneficiar a las empresas de cítricos a nivel mundial, preservando la frescura y reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de suministro. Las soluciones de AgroFresh tienen una calidad excepcional, gracias en parte a la certificación del “sistema de gestión de calidad” ISO 9001 de la empresa.

Las soluciones de cítricos de AgroFresh se crean utilizando las normas del sistema de gestión medioambiental certificadas ISO 14001.

Al preservar la frescura de los cítricos, AgroFresh tiene como objetivo permitir a los productores, las centrales hortofrutícolas y la distribución hacer que la cadena de suministro de cítricos sea más sostenible al ayudar a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, una misión crítica de la empresa. En general, las soluciones y tecnologías de AgroFresh reducen una cantidad estimada de 10.000 toneladas de pérdida/desperdicio de alimentos por día.

Una de las herramientas más potentes que ofrece SmartCitrus para el sector de cítricos, sin duda, es Scholar® debido a su eficacia importante para combatir contra las resistencias y las enfermedades postcosecha en cítricos, especialmente durante la conservación.

Durante el proceso de conservación, pueden aparecer cepas de hongos resistentes a los fungicidas habituales utilizados durante la campaña. La combinación de productos que pertenezcan a familias químicas diferentes, con distinto mecanismo de acción permitirán un mejor control de las podredumbres. Es por este motivo que el uso de Scholar®, con su doble acción, disminuye el riesgo de aparición de cepas resistentes como el Penicillium italicum y P. digitatum.

Beneficios

– Fungicida de gran estabilidad, por lo que ayuda a proteger la fruta durante más tiempo, alargando su vida comercial.

– Poco susceptible de generar resistencias en hongos, según el FRAC (Fungicides Resistance Action Commite).

– Muy importante en la estrategia de manejo de resistencias. No tiene resistencias cruzadas con otros fungicidas utilizados en postcosecha.

– Excelente perfil toxicológico:
– LMRs establecidos en los principales mercados.
– Clasificado por la EPA (USA) como fungicida de baja toxicidad (Reduced Risk).
– ARfD (Dosis de Referencia Aguda) no necesaria en la UE para su materia activa.

– Alta eficacia, ayuda a mantener la calidad de los frutos y con ello, la satisfacción de los consumidores.

Productos

Informaciones relacionadas