Nuevas soluciones de AgroFresh en Fruit Attraction

ActiSeal™ PYR, Xedathane HN®, SmartFresh™ y FreshCloud™, las cuatro novedades presentadas en la feria

AGROFRESH trabaja para aportar al mercado soluciones que ayuden a prolongar la vida útil de las frutas y verduras, a la par que ofrece productos para alcanzar con éxito las exigencias de los consumidores. Con el amplio catálogo de productos y servicios que ofrece la compañía, y tras la adquisición de Tecnidex, en esta edición de Fruit Attraction ha destacado sus novedades en soluciones fúngicas, así como en tecnologías.

La línea de fungicidas presenta este año tres nuevos productos. En primer lugar, AgroFresh ha lanzado la marca ActiSeal™, iniciando su comercialización en el mercado polaco con ActiSeal™ PYR, acción fúngica a base de Pirimetanil 400 g/L para fruta de pepita, y para cítricos en Portugal.

Stand de AgroFresh en Fruit Attraction 2019

Así mismo, ha añadido a su cartera la distribución de Xedathane HN® en pera y manzana en España, Francia, Portugal, Italia y Alemania. Este fungicida poscosecha, a base de Pirimetanil, se aplica mediante termonebulización en cámaras de conservación.

Se ha efectuado una ampliación del registro de Scholar® 230 SC para la granada en España. Este fungicida distribuido por AgroFresh a base de Fludioxonil (230 g/l), aporta un excelente control de los hongos patógenos causantes de pudriciones o enfermedades que afectan a la granada, durante el almacenaje y el transporte.

Por otro lado, AgroFresh ha ampliado el uso de SmartFresh™ en Francia para melones, y en Grecia para fruta de hueso. Esta tecnología actúa sobre la fisiología de los frutos, retrasando el proceso de maduración. Con ello los clientes disponen de mayor flexibilidad para enviar sus productos a mercados lejanos, manteniendo la calidad durante los picos de producción o al final de las ventanas de cosecha.

Respecto a tecnologías, AgroFresh ha presentado FreshCloud™ Storage Insights en Europa. Esta tecnología ayuda a monitorear la calidad de la fruta almacenada. Con un diagnóstico de almacenamiento multifactorial único y un equipo analítico de última generación, permite detectar problemas, mejorar la toma de decisiones relacionadas con la apertura de la cámara y permite reducir el desperdicio de frutos. Todo ello hace posible que la fruta llegue al mercado con su frescura y calidad intactas.

Del mismo modo, la compañía ha aprovechado este escenario, para reforzar su línea de productos provenientes de Tecnidex, como son los fungicidas Textar®, las ceras y recubrimientos Teycer® y los equipos Control-Tec®.

Con todas estas novedades, AgroFresh amplía su catálogo de soluciones para todo tipo de cultivos, con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario.

 

Productos

Informaciones relacionadas