AgroFresh y Ceradis firman acuerdo para la distribución en exclusiva de CeraFruta®, un biofungicida ecológico

acuerdo entre AgroFresh y Ceradis

Acuerdo entre AgroFresh y Ceradis para la distribución en exclusiva de un nuevo fungicida biológico para el sector poscosecha de Estados Unidos (EE.UU.)

 

AgroFresh, distribuidor exclusivo de CeraFruta®

AgroFresh Solutions Inc. (NASDAQ: AGFS), líder mundial en soluciones poscosecha, y Ceradis Crop Protection B.V., empresa especializada en el desarrollo de productos respetuosos con el medioambiente para la protección de cultivos, han firmado un acuerdo de licencia y distribución exclusiva de CeraFruta®, una nueva biosolución ecológica que combate el deterioro fúngico. El acuerdo entre las dos empresas se materializará en Estados Unidos.

Clint Lewis, CEO de AgroFresh, comenta:

“AgroFresh se compromete a llevar al mercado una gama completa de soluciones novedosas, naturales y biológicas que maximicen la frescura de los productos y ayuden a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Estamos muy contentos de poder colaborar con el equipo de Ceradis en esta nueva e innovadora solución ecológica, ayudando a todos nuestros clientes a comercializar frutas y hortalizas de una manera sostenible”.

Registrado en el Organic Materials Review Institute (OMRI) para uso en agricultura ecológica en EE. UU., CeraFruta es una solución innovadora para el control de un amplio espectro de hongos responsables de podredumbres poscosecha, incluidos el moho azul, gris y verde, podredumbre marrón y la antracnosis. CeraFruta también controla el Mucor y la podredumbre agria, enfermedades poscosecha que actualmente no pueden controlarse adecuadamente con los fungicidas sintéticos convencionales de la industria.

Jan Stechmann, vicepresidente de marketing y ventas de Ceradis, explica:

“Estamos encantados de trabajar con AgroFresh y la confianza que han generado entre los socios de la cadena de suministro y los productores de EE. UU. para llevar al mercado productos innovadores que son eficientes y sostenibles . CeraFruta es la mejor solución ecológica para evitar la podredumbre poscosecha. Por ello, cumple un papel importante en la cadena alimentaria. Nuestra relación estratégica con AgroFresh expandirá el uso de este producto por EE. UU. y, al mismo tiempo, ayudará a los productores a satisfacer la creciente demanda de productos frescos por parte de los consumidores”.

 

La natamicina, una molécula natural

El ingrediente activo de CeraFruta es la natamicina, una molécula natural derivada de las bacterias del suelo. La natamicina protege los cultivos de la podredumbre al unirse e inhibir la función específica de las membranas celulares de los hongos. Este modo de acción único muestra un alto nivel de eficacia contra las principales enfermedades poscosecha en una variedad de cultivos, incluidas las frutas de pepita, de hueso y los cítricos. La natamicina se ha utilizado en otros sectores de la industria alimentaria durante más de 40 años, incluso como conservante de alimentos en carnes, quesos y productos horneados, sin que se presente resistencia. CeraFruta está aprobada y registrada por la EPA.

Según el nuevo acuerdo, AgroFresh será el distribuidor exclusivo de CeraFruta en el mercado poscosecha de EE. UU. Para obtener información adicional sobre AgroFresh, visite www.agrofresh.com.

Productos

Informaciones relacionadas