AgroFresh en Fruit Attraction: nuevas soluciones y celebración del premio a la innovación

AgroFresh estará en Fruit Attraction

El equipo de expertos de AgroFresh estará en Fruit Attraction (stand 3C12) presentando sus tecnologías innovadoras que ayudan a prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos

 

AGROFRESH ha anunciado hoy su participación en Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre con un espacio ubicado en el pabellón 3, stand 3C12. Organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, Fruit Attraction es una de las principales ferias internacionales que reúne a la industria hortofrutícola. Como empresa innovadora en agrotecnología (AgTech) y líder global en el segmento de postcosecha de productos frescos, los representantes de AgroFresh mostrarán su gama completa de soluciones para ayudar a extender la frescura, así como tecnologías digitales que facilitan la mejora de la calidad y contribuyen a la extensión de la vida útil de frutas y verduras frescas.

Julián Herráiz, Director General de AgroFresh Fruit Protection, indica:

«Estamos deseando encontrarnos de nuevo con nuestros colegas y clientes del sector hortofrutícola para compartir las últimas novedades de AgroFresh que ayudan a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos . En AgroFresh estamos impulsando continuamente el potencial de nuestras soluciones postcosecha para beneficiar a una gama de cultivos y mercados cada vez más amplio, para ayudar a mejorar la frescura y la calidad de las frutas y verduras en cada paso de la cadena de valor, apoyando a productores, centrales hortofrutícolas y distribución».

Durante la feria, los expertos de AgroFresh informarán sobre su amplio catálogo de soluciones y destacarán las recientes innovaciones de la compañía:

  • AgroFresh ha lanzado VitaFresh™ Botanicals Life Select, un recubrimiento vegetal y orgánico que ayuda a mantener los productos frescos más tiempo, fomentando la reducción del desperdicio global de alimentos. Este nuevo recubrimiento ha recibido la certificación orgánica de CAAE y está incluido en la lista OMRI.
  • La compañía ofrecerá demostraciones en vivo de FreshCloud™ Inspection, su plataforma digital integrada que utiliza datos agregados, aprendizaje automático e inteligencia artificial para abordar de manera sostenible la reducción del desperdicio de alimentos y obtener información sobre la calidad y la cadena de suministro, ofreciendo análisis en tiempo real que facilita la toma de decisiones.
  • En el stand también destacarán los desinfectantes FreshStart™ Disinfect 25-5 y 25-15, que cuentan con la certificación CAAE, y son aptos para el agua de lavado en contacto con fruta de hueso, fruta de pepita y cítricos. Estos desinfectantes se degradan rápidamente sin dejar residuos, ayuda a disminuir los contaminantes en el tratamiento del agua y a que el reciclaje del agua sea más eficiente y menos costoso.
  • El Director de Tecnología de AgroFresh, Duncan Aust, participará en el panel de debate «Innovación postcosecha: las claves para el nuevo acceso al mercado y el cero desperdicio de alimentos» el 6 de octubre a las 11h, como parte del evento BioFruit Congress. Aust explicará el reciente anuncio de colaboración en investigación con Novozymes para desarrollar biosoluciones sostenibles para combatir la descomposición fúngica.

Además de las novedades, AgroFresh destacará su plataforma de calidad dirigida a la industria de los cítricos, SmartCitrus™ junto con SmartFresh™, su solución insignia para fruta de pepita, fruta de hueso, caqui, melón y otras frutas.

Finalmente, AgroFresh celebrará uno de sus logros más recientes. El pasado 13 de septiembre, AgroFresh recibió el Premio a la Innovación empresarial otorgado por Cámara Valencia, en España. AgroFresh fue una de las cinco empresas valencianas reconocidas. El jurado seleccionó a AgroFresh de entre más de 50 nominaciones, evaluando, entre otras características, su capacidad innovadora, estrategia de negocio, visión estratégica y adaptación a las necesidades del mercado, así como la capacidad de colaborar con otras empresas u organizaciones en el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Los representantes de AgroFresh estarán disponibles en Fruit Attraction en el pabellón 3, stand 3C12 durante la duración de la feria. Obtén más información sobre la cartera completa de soluciones en su web: www.agrofresh.com 

 

Acerca de AgroFresh

AgroFresh (Nasdaq: AGFS) es un innovador agrotecnológico (AgTech) y líder mundial con la misión de prevenir la pérdida, el desperdicio de alimentos y conservar los recursos del planeta al proporcionar una gama de soluciones basadas en la ciencia, tecnologías digitales apoyadas en datos y servicios al cliente de alto valor. AgroFresh apoya a los productores, centrales hortofrutícolas y minoristas con soluciones en toda la cadena de suministro de alimentos para ayudar a mejorar la calidad y extender la vida útil de los productos frescos. La organización AgroFresh tiene 40 años de experiencia postcosecha en una amplia gama de cultivos, incluida la revolución de la industria de la manzana con el Sistema de Calidad SmartFresh™ durante más de 20 años. Esto está impulsado por una cartera integral que incluye recubrimientos vegetales, equipos y soluciones patentadas que ayudan a mejorar la cadena de suministro de frescura desde la cosecha hasta el hogar.

Para obtener más información sobre las soluciones de frescura de productos de AgroFresh, visita www.agrofresh.com

Productos

Informaciones relacionadas