Tarrinas, bandejas, cestas … tan ecoresponsables como útiles

Los envases de la imagen están fabricados con papel Kraft certificado PEFC y FSC, mostrando el compromiso medioambiental de las empresas que los utilizan. Con este material pueden fabricarse la más amplia gama de modelos y sus características incluyen el ser superligeros, ahorrando en la gestión de residuos, y totalmente resistentes a la humedad, manteniendo la integridad hasta el final del ciclo de uso, en productos como los hortofrutícolas en que la refrigeración es imprescindible.


PEFC, pasión por los bosques, ya ha certificado a más de 700 empresas en España

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.


PEFC en España

Actualmente hay en España 1.302.299 hectáreas de bosques certificados, que integran a más de 2.991 gestores públicos y privados. El sello de certificación PEFC ofrece la garantía de que esta extensa superficie forestal está siendo gestionada sosteniblemente, desde una óptica ambiental, social y económica. En cuanto a la industria de la cadena de valor del bosque, más de 700 empresas e instalaciones del sector forestal, aserraderos, industrias de primera y segunda transformación, comerciantes, almacenistas, papeleras o imprentas, han obtenido certificados PEFC que aseguran la sostenibilidad de las materias primas forestales que emplean en su producción.


FSC, ayuda a los bosques de todo el mundo

FSC, Forest Stewardship Council, consejo de ayuda a los bosques, es una ONG, organización no gubernamental, independiente, establecida para promover el manejo responsable de los recursos de los bosques de todo el mundo. Creado en 1993 como respuesta a las preocupaciones por la deforestación a nivel global, FSC es un foro pionero donde converge el consenso mundial en pro de una gestión sustentable de los bosques. A través de procedimientos democráticos busca dar soluciones a las masas forestales que sufren la presión del uso y a las comunidades humanas que dependen de los bosques.

La imagen muestra el anuncio con que las promociona Ejidocartón entre los productores de Almería, España.

Productos relacionados

Solicita información