SynTech Research Group renueva su acreditación BPL en España

[oculta_autor]
Renueva su acreditación BPL

SynTech Research Group renueva su acreditación BPL en España, conviertiéndose en el laboratorio más importante de España

 

Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), o Good Laboratory Practice (GLP) en inglés, es un sistema de garantía de calidad. Se utilizan para realizar ensayos destinados a obtener los datos sobre las propiedades y peligrosidad para las personas, los animales y el medio ambiente de cualquier sustancia química. El fin de estos ensayos es su presentación ante las autoridades reguladoras competentes para el registro oficial de las sustancias estudiadas, paso previo para su comercialización.

Gracias a su renovación, SYNTECH RESEARCH se convierte en el laboratorio más importante en España con la acreditación BPL. Esto se debe a su amplia cartera de servicios, un equipo altamente calificado y a una sólida organización de la empresa con instalaciones y sitios de prueba en todas las regiones agrícolas del país.

La cartera de GLP cubre una amplia variedad de servicios como la presencia de residuos en los cultivos, exposición del operador, disipación en el suelo, toxicología acuática, entre otros.

 

Ensayos BPL en poscosecha

Dentro de su cartera de servicios, destaca la realización de ensayos poscosecha para evaluar la eficacia (ensayos EOR) como la seguridad alimentaria (ensayos GLP) de los productos.

Para ello, la empresa dispone de la maquinaria necesaria, réplica de las existentes en las líneas de confección comerciales, pero escaladas para trabajar con pequeñas cantidades de fruta, y con estrictos procedimientos de limpieza para garantizar la ausencia de residuos de otros tratamientos que pudieran enmascarar los resultados de los ensayos.

Así, se realizan ensayos con tratamientos por inundación, drencher, línea de pulverización, encerado y secado, botes fumígenos, etc.

Además, dispone de los medios para realizar inoculaciones artificiales de los patógenos a estudiar para ensayos de eficacia y así como de cámaras para el almacenamiento de la fruta en condiciones controladas.

SynTech Research Spain ha sido la primera empresa de ensayos en Europa que ha desarrollado un protocolo, en colaboración con el INSST de España, para la elaboración de los nuevos estudios de exposición del operador de residuos desprendibles de la piel de frutos (estudios DRL) tras las aplicaciones poscosecha. Dichos estudios se realizan bajo la normativa BPL.

Productos

Informaciones relacionadas