SynTech BioSolutions, nueva unidad de negocio de SynTech Research Group

SynTech BioSolutions

Syntech BioSolutions es la nueva unidad de negocio de Syntech Research para facilitar el proceso de desarrollo y registro de agentes de biocontrol y bioestimulantes

 

Syntech Research Group lanza Syntech BioSolutions, una nueva unidad de negocio para facilitar el proceso de desarrollo de nuevos productos, a través de ensayos de eficacia y asesoramiento para su registro.

Con más de 25 años de experiencia, SynTech lidera este segmento de mercado. Para ello, cuenta con un equipo altamente cualificado y apasionado, con una sólida experiencia en I+D.

 

Servicios de análisis de bioestimulantes y de agentes de biocontrol

SynTech Group ofrece el servicio «Lab-to-farm» que brinda apoyo a las empresas que desarrollan un bioestimulante o agente de biocontrol, desde la etapa de investigación, hasta la de desarrollo y registro de estos productos. Esto incluye ensayos de eficacia utilizando su red mundial de estaciones de campo en más de 30 países, pruebas físico-químicas, toxicológicas y ambientales, y asesoramiento regulatorio, presentaciones y apoyo de equipos de especialistas.

Ensayos de eficacia en bioestimulantes

SynTech lleva a cabo todos los estudios necesarios para determinar cómo funciona un bioestimulante, proporcionando datos y conclusiones para apoyar el proceso de registro y el etiquetado de los productos.

Se diseñan técnicas apropiadas y protocolos de prueba, y se realizan estudios, en una amplia gama de cultivos herbáceos y hortícolas. Estos incluyen una selección y evaluación en laboratorios/invernaderos/cámaras de crecimiento, ensayos en las estaciones de campo y en campos comerciales.

Sus ensayos incluyen determinar el efecto en:

  • El vigor del cultivo (desarrollo y calidad del sistema radicular) y en las etapas clave de su desarrollo (floración, fructificación, maduración y cosecha)
  • Tolerancia al estrés abiótico (sequía, calor, luz, salinidad, viento)
  • El rendimiento y calidad: peso promedio, calibre, valor nutricional (proteínas, polifenoles, ácidos grasos, contenido de fibra), Brix, acidez, almidón y potencial de almacenamiento poscosecha (contenido de Ca++, firmeza, acidez)
  • La nutrición de los cultivos: análisis foliar, incluyendo determinación de micro y macro elementos.

Ensayos de eficacia de agentes de biocontrol

Éstos incluyen:

  • Agentes de control biológico de invertebrados (IBCA): insectos, ácaros y nematodos entomopatógenos
  • Agentes de control biológico microbiano (MBCA): bacterias, hongos y virus (y microorganismos beneficiosos del suelo).

También se realizan ensayos sobre feromonas de insectos/ semioquímicos.

SynTech lleva a cabo diversos programas de Biocontrol en EE. UU., América Latina (Argentina, Costa Rica y Chile) y Europa (España, Portugal, Francia).

En ellos se ha estudiado diversas plagas y enfermedades en maíz, arroz, cítricos, frutos rojos, plátanos, tomates, lechugas, pepinos, pimientos, fresas, alcachofas. SynTech ha probado: Bacillus thuringiensis, B. subtilis, Trichoderma, levaduras y otros hongos, semioquímicos y otros productos naturales (feromonas, atrayentes, repelentes).

Los estudios realizados incluyen detección y evaluación en laboratorios/invernaderos/cámaras de crecimiento y ensayos en las estaciones de campo de SynTech y en campos comerciales.

 

Servicios de registro

Los requisitos reglamentarios para los agentes de control biológico y los bioestimulantes difieren considerablemente de los agroquímicos y los ensayos de eficacia deben adaptarse al producto o ingrediente activo en particular.

SynTech ofrece servicios de reglamentación en todo el mundo y cuenta con el apoyo de más de 50 expertos en regulación de GAB Consulting. GAB tiene experiencia en la preparación de presentaciones de agentes de biocontrol y trabaja con la UE en el desarrollo de requisitos de datos para microorganismos.

 

Más información sobre los servicios ofrecidos

Productos

Informaciones relacionadas