SynTech Research Spain
SynTech Research Spain

SynTech Research Spain

Servicios

Formación especializada en tecnología poscosecha para hacer frente a los retos actuales del mercado

Comienza el III Curso Tecnología Poscosecha – Cítricos y Cultivos Emergentes en la Comunidad Valenciana, dedicado a la formación especializada en tecnología poscosecha para hacer frente a los retos actuales del mercado Jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas, del 23 de enero al 12 de marzo de 2020 en el aula 2.01 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN - UPV / Edificio 3H)

III-edicion-curso-poscosecha-2.png
20 Enero, 2020
Curso

El próximo jueves 23 de enero de 2020 dará comienzo a la tercera edición del Curso Tecnología Poscosecha – Cítricos y Cultivos Emergentes en la Comunidad Valenciana organizado por la Universitat Politècnica de València (UPV), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) y Poscosecha.com.

Este curso tiene como objetivo dotar, tanto a los profesionales del sector como a los estudiantes, de los conocimientos técnicos necesarios para hacer frente a los retos actuales del mercado de las frutas y hortalizas frescas o procesadas. Entre ellos, destacan:

  1. Evitar el desperdicio alimentario.Según datos de la FAO, alrededor de un tercio de los alimentos se pierden o desperdician, lo que representa cerca de 1.300 millones de toneladas al año. La tecnología poscosecha busca evitar las pérdidas que se producen a largo de la cadena de suministro y en la distribución.
  2. Diversificación de cultivos y mercados. La Comunidad Valenciana es la región cítrícola más importante a nivel nacional y destaca por su vocación exportadora. No obstante, ante la crisis del sector citrícola en los últimos años, han tomado relevancia una serie de cultivos alternativos como el caqui, granada, kiwi, aguacate y algunos productos hortícolas. El incremento de la producción de estos cultivos ha hecho necesario el desarrollo de una tecnología poscosecha propia que permita ampliar el tiempo de comercialización y alcanzar destinos lejanos con una calidad óptima.
  3. Convenience: nuevos formatos y tendencias de consumo. Los cambios en el estilo de vida de la sociedad han provocado un incremento de la demanda de productos rápidos y fáciles de preparar y consumir, pero que a su vez mantengan una elevada calidad organoléptica y nutricional. La tecnología poscosecha permite el desarrollo de nuevos productos frescos, naturales, de gran valor nutricional y cómodos para su consumo y que suponen, además, nuevas líneas de negocio para el sector agroalimentario
  4. Frutas y hortalizas más saludables y respetuosas con el medio ambiente. Cada vez son más las personas que apuestan por formas de consumo más responsables y buscan alimentos saludables, con mayor calidad nutritiva y sin la presencia de sustancias nocivas. Los nuevos desarrollos de la tecnología poscosecha buscan prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas con tratamientos más naturales y saludables, y a la vez con el menor impacto en el medio ambiente.

 

Gracias a la UPV y a las empresas participantes ABELLÓ LINDECITROSOLDECCO IBÉRICAENFRÍOFOMESA FRUITECHSANIFRUITSYNTECH RESEARCHTECNIDEX y TOMRA por hacer posible la realización de este curso.

 

Más información sobre el curso

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea