Sterilumen analiza cuáles son las principales sustancias contaminantes del aire y cómo eliminarlas para reducir la senescencia de frutas y hortalizas
Es bien conocido que un almacenamiento incorrecto de las frutas y hortalizas provoca su deterioro poscosecha. Además, existe una gran cantidad de gases, patógenos y bacterias transportados por el aire, que pueden acelerar drásticamente el proceso de maduración y senescencia. Airocide® de Sterilumen™ purifica el aire de manera ecológica, segura y energéticamente eficiente, sin liberar sustancias nocivas, productos químicos u ozono.
En este artículo,
STERILUMEN analiza algunos de los contaminantes presentes en el aire que amenazan los alimentos y da algunos consejos para reducir el deterioro resultante.
Regula la exposición a las sustancias químicas presentes en el aire
En muchos de los casos, el gas etileno presente en el aire es el responsable de la senescencia de las frutas y hortalizas almacenadas. El etileno es una hormona vegetal natural que emiten algunas frutas durante su maduración. En muchas ocasiones, se utiliza este gas para madurar homogéneamente los productos hortofrutícolas. No obstante, si no se regula correctamente puede provocar una senescencia prematura de los productos.
El formaldehído es otra sustancia química que las plantas producen de forma natural como mecanismo de defensa, pero debido a su toxicidad y sus posibles propiedades cancerígenas, debe controlarse y filtrarse lo mejor posible.
Elimina las bacterias y patógenos transportados por el aire
Muchos de nosotros somos conscientes de que muchos virus y patógenos pueden estar presentes en el aire que respiramos. Por ello, es necesario tapar los alimentos y mantenerlos almacenados a una temperatura segura en un congelador o refrigerador. Pero, ¿qué pasa con los productos que se dejan al aire libre en la tienda de comestibles o en los mostradores de los restaurantes? En principio, los alimentos con larga vida útil no corren un riesgo inmediato de contaminación, ni su consumo es perjudicial para la salud. No obstante, en el caso de una exposición prolongada, la vida útil de los alimentos podría verse potencialmente comprometida. Los supermercados y restaurantes provistos de sistemas de filtración de aire adecuados pueden reducir en gran medida estas amenazas y proteger sus productos del deterioro prematuro y de la pérdida de ganancias.
Sobre Sterilumen
Sterilumen ofrece una amplia gama de sistemas de desinfección de superficies y purificación de aire tecnológicamente avanzados. De esta manera, sus productos alimenticios se mantendrán a salvo de los contaminantes transportados por el aire y el deterioro prematuro de los alimentos. Airocide® de Sterilumen™ se basa en una tecnología patentada de oxidación fotocatalítica que destruye por completo los virus que se transmiten por el aire, incluido el COVID, y otros patógenos. Las empresas líderes de todo el mundo no solo confían en Airocide para mantener seguros a sus clientes y empleados, sino que la NASA confió en Airocide para desinfectar su Estación Espacial Internacional.