StePac presenta Xgo™ Circular™, un film plástico que incorpora la poliamida 6 reciclada químicamente

StePac presenta Xgo™ Circular™

StePac presenta Xgo™ Circular™, un nuevo film plástico que incorpora la poliamida 6 reciclada químicamente, en la 2022 Global Produce & Floral Show de Orlando

 

Xgo™ Circular™, una apuesta por la sostenibilidad en el envasado plástico

RedCert2 ha acreditado a STEPAC para que pueda incorporar la poliamida 6 (nylon) reciclada químicamente en sus envases flexibles para frutas y hortalizas. Se trata de un paso importante de la empresa en el ámbito de la economía circular.

Esta resina reciclada químicamente, con la marca BASF Ultramid® Ccycled™, se incorporará al 30% del envase y bajo pedido de los clientes.

Por ello, StePac presenta Xgo™ Circular™ en la 2022 Global Produce & Floral Show, que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en Orlando. Xgo™ Circular™ fue, también, una de las principales novedades de BASF durante la feria K en Düsseldorf.

 

Estrategia de sostenibilidad de StePac

Esta novedad se incluye dentro de la estrategia de sostenibilidad basada en cuatro pilares:

  • Utiliza solo los envases cuando desempeñen un papel en la protección del producto y sean positivos para el medioambiente. Elige el envase más fino posible.
  • El envase debe ser reciclable mecánicamente siempre que sea posible
  • El reciclaje químico debe usarse para complementar el reciclaje mecánico en el marco de una economía circular
  • Esta estrategia de sostenibilidad está diseñada para reducir el uso excesivo de plástico mientras se impulsa un envasado más responsable, apoyando la transición de una economía lineal a una circular

 

Productos

Informaciones relacionadas