Envasado sostenible de frutas y hortalizas con Ultramid® Ccycled™ de StePac

Ultramid® Ccycled™

StePac incorporará, bajo demanda, un 30% de la resina Ultramid® Ccycled™ en sus envases de atmósfera y humedad controladas

 

El desperdicio de alimentos es responsable de alrededor del 8% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. A pesar de que se hace un uso excesivo del envase plástico, este material es fundamental para evitar este desperdicio ya que ayuda a preservar la calidad de los alimentos por más tiempo. Es por ello que se requiere un enfoque más integral del envasado en plástico

El plástico es beneficioso para el medioambiente

¿Cómo podemos fabricar envases de plástico que sean lo más ecológicos posible y, al mismo tiempo, mantener las frutas y hortalizas frescas durante más tiempo?

STEPAC desarrolla una gama completa de envases de atmósfera modificada (MA) y humedad modificada (MH) para prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas.

Ahora, RedCert2 ha acreditado a StePac para incorporar poliamida 6 reciclada químicamente (Ultramid® Ccycled™) y suministrada por BASF en sus productos de envasado flexible. Esto supone un paso importante hacia el camino de la economía circular.

Se incorporará un 30% de esta resina reciclada químicamente, con la marca BASF Ultramid® CCycled®, y a pedido de los clientes.

Cuando la resina químicamente reciclada se incorpore a los productos de empaque a granel Xtend, la marca se denominará Xtend® Circular™. Cuando se utilice en el embalaje Xgo, se denominará Xgo® Circular™.

Acerca de StePac

La sostenibilidad está en el corazón mismo de la tecnología de humedad y atmósfera modificadas de StePac.

Ahora que la FAO ha anunciado que más del 50 % de los alimentos frescos se pierden o se desperdician antes de llegar a nuestro plato, es más importante que nunca ser parte de la solución para prolongar la viabilidad. de nuestros recursos alimentarios mundiales. El laboratorio de I+D de StePac está desarrollando la próxima generación de soluciones sostenibles para maximizar la vida útil de las frutas y hortalizas, disminuyendo la pérdida de alimentos.

Productos

Informaciones relacionadas