La ciencia detrás del envasado en atmósfera modificada/humedad modificada

ciencia detrás del envasado en AM

StePac diseña envases con Atmósfera Modificada (AM) y Humedad Modificada (MH) precisas para la mejor conservación de cada tipo de producto. ¿Qué ciencia hay detrás del envasado en AM / HM?

 

¿Qué hace que las soluciones de envasado de productos frescos de STEPAC sean tan revolucionarias? Se trata de atmósfera modificada/humedad modificada (MA/MH), aplicada de forma precisa a cada tipo de producto.

 

Ciencia detrás del envasado en AM: envasado y manipulación precisos para cada tipo de producto

La experiencia de StePac en fisiología y patología vegetal es clave para desarrollar soluciones MA/MH exitosas para diseños de empaque. Nuestros científicos de poscosecha trabajan en estrecha colaboración con nuestros ingenieros y clientes de polímeros y envasado para diseñar la solución de envasado óptima para cada aplicación.

Hemos desarrollado una amplia gama de películas y formatos de envases con distintas tasas de transmisión de vapor de agua (WVTR).

La película seleccionada para cualquier aplicación depende de factores como:

  • Tasa respiratoria
  • Sensibilidad a la humedad
  • Sensibilidad a la deshidratación
  • Longitud de la cadena de suministro
  • Condiciones de la cadena de suministro
  • Relación superficie-volumen
  • Formato del envase

Después de seleccionar la película, su permeabilidad se regula de acuerdo con la tasa de respiración del producto a envasar para lograr la atmósfera modificada deseada en las condiciones predominantes de la cadena de suministro. Luego producimos el formato de empaque final para entregar al cliente.

 

Disminución de la tasa de respiración

Cuanto mayor es la tasa de respiración, más perecedero es el producto y más corta la vida útil en almacenamiento (y viceversa).

Los tejidos de las plantas en las frutas y verduras frescas aún están vivos después de la cosecha y continúan respirando para obtener energía para impulsar los procesos celulares. En la respiración celular, los ácidos orgánicos y los carbohidratos son oxidados por el oxígeno atmosférico (O2) para producir energía metabólica, dióxido de carbono (CO2), calor y vapor de agua.

La respiración está influenciada por varios factores intrínsecos, como el tipo de tejido, el tamaño del producto, la variedad, la madurez y factores extrínsecos como la temperatura, la concentración de O2 y CO2 y el daño mecánico.

Por ejemplo, productos como los espárragos y el maíz dulce, con altas tasas de respiración, tienen una vida útil mucho más corta que las zanahorias, las cebollas secas y el ajo, que tienen tasas de respiración muy bajas.

Dado que la tasa de respiración aumenta con la temperatura, la mejor manera de preservar la calidad del producto y aumentar la capacidad de almacenamiento después de la cosecha es enfriarlo rápidamente por medios apropiados a la temperatura óptima y, por lo tanto, reducir la tasa de respiración y mantener la calidad.

Principios del envasado en atmósfera modificada/humedad modificada (MA/MH)

La humedad dentro del empaque puede erosionar los productos. La tecnología de envasado de StePac alivia el problema de la humedad, conservando la frescura.

Muchas de las películas plásticas flexibles disponibles comercialmente que se utilizan para MAP están basadas en poliolefinas, que se caracterizan por valores bajos de transmisión de vapor de agua (WVTR). A medida que el producto respira y transpira, la humedad relativa en el espacio superior del empaque aumenta y, en equilibrio, estará cerca de la saturación.

Esta alta humedad reduce la transpiración de agua del producto, reduciendo la tasa de pérdida de peso, marchitamiento, arrugamiento y pérdida de firmeza.

La revolución StePac de las películas de precisión

Las películas únicas de Stepac se caracterizan por una gama de valores WVTR. Al diseñar el empaque y decidir los valores ideales de WVTR, prestamos especial atención a la sensibilidad del producto al exceso de humedad y deshidratación, la relación superficie-peso y la longitud de la cadena de suministro, a fin de brindar la solución óptima para la conservación del producto. extendiendo su ventana de frescura.

En total, las soluciones de envasado de StePac son una necesidad revolucionaria para prolongar la vida útil, lo que permite que la frescura a largo plazo no solo sea un beneficio, sino una expectativa.

Fuente

Imagen, StePac lanza una solución de sellado superior

 

Productos

Informaciones relacionadas