Soluciones para cítricos

COMPAC trabaja con los mayores empacadores de cítricos de todo el mundo para suministrarles soluciones de rendimientos excepcionales en términos de clasificación por peso de la fruta, color, calidad interna y detección de daños. Nuestra solución para cítricos extremo a extremo asegura a nuestros clientes experimentar un manejo más cuidadoso, mayor rendimiento, menores necesidades de mano de obra y una consistente mejor calidad de los cítricos, lo que resulta en una mayor rentabilidad de la cosecha envasada. Respaldado por las métricas de rendimiento de su sistema y el cumplimiento de los requisitos de trazabilidad.

Tenemos más de 25 años de experiencia diseñando y construyendo soluciones completas llave en mano de tecnología empacadoras de cítricos; desde la alimentación hasta nuestro soporte post ventas mundial de primer nivel.

ALIMENTACIÓN

Alimentación es la primera etapa de una Solución Completa y es el método por el cual los cítricos llegan al clasificador. La alimentación se compone de volcador de cajas de campo o palots (bins) y tiene opciones como un Eliminador de Frutos Pequeños (Small Fruit Eliminator).

VOLCADO

Nuestra tecnología de volcado de bins es totalmente automatizada y eficiente y vuelca los palots conteniendo cítricos suavemente en canales de agua para el transporte. Nuestros sistemas atienden a entre 45 a 100 bins por hora.

CLASIFICACION

Medular en la tecnología para cítricos de COMPAC es nuestra tecnología de clasificación única. Sus requisitos de producción y capacidad determinan si su almacén necesita una capacidad de carril único, doble o múltiple. Todas nuestras soluciones de clasificación pueden especificarse con los innovadores sistemas de clasificación para cítricos In Vision y Taste Tech NIR  de Compac, líderes en la industria, para reducir las necesidades de mano de obra, mientras que se mantiene el más alto nivel de consistencia y precisión.

PESAJE

Preciso pesaje electrónico combinado con el software Pack Optimisation de Compac ofrece una precisión sin igual para nuestros clientes, lo que significa que las especificaciones del embalaje se cumplan, que los cítricos eliminados incorrectamente se reducen y los beneficios se maximizan.

COLOR

Consistente clasificación de cítricos por color, con la capacidad de definir 16 grados diferentes de color.

DEFECTOS DE SUPERFICIE

La calidad y la consistencia de la clasificación de defectos superficiales reduce los costos de mano de obra y de embalaje. Clasificación exitosa de daños en la superficie, textura, mancha negra y cicatrices.

TAMAÑO Y FORMA

Clasificación consistente de cítricos por tamaño y forma. Los frutos se analizan a través de múltiples medidas para garantizar la precisión.

DENSIDAD

Compac es pionera en la clasificación densidad de cítricos. Para medir con gran precisión volumen y peso se utilizan algoritmos matemáticos únicos que permiten  calcular la densidad para clasificar adecuadamente según daños de helada.

CALIDAD INTERNA

A través de Taste Tech NIR Compac cuenta con una solución para detectar parámetros de calidad interna como brix, acidez, daños por frío y granulación.

EMPAQUE

Compac tiene una gama de soluciones de empaque de cítricos para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes, incluyendo patrón de embalaje, embolsado, llenado volumétrico y de bins (palots). Nuestras soluciones de embalaje han sido diseñados con los cítricos en mente asegurando una transición y manejo de la fruta particularmente cuidadosos.

LLENADO VOLUMÉTRICO

Para el llenado volumétrico de cajas con una cantidad específica de cítricos Compac cuenta con máquinas para el llenado automático con opciones de pesado que se sitúan a la salida del calibrador.

LLENADO DE BINS (PALOTS)

Una gama completa de unidades diseñadas para llenar los contenedores con un movimiento suave y cuidadoso, sin dañar la fruta cítrica. El llenador incluye un sensor para controlar el nivel de cítricos. Hay opciones tanto para el llenado manual como automático de los bins.

ENSACADO

Nuestros sistemas de ensacado manual o semi-automóviles utilizan los optimizadores únicos de Compac para seleccionar la combinación óptima de fruta a través del calibrador para asegurar que se alcanzan los pesos de bolsa más precisos, con el mínimo sobrepeso posible. Los clasificadores Compac también pueden optimizar el flujo de fruta a las unidades de embolsado de otros proveedores para aplicaciones de embolsado continuas, de alto volumen.

PATRONES DE ENVASADO

Unidades de alta producción para el envasado de cajas de cítricos. La envasadora realiza una manipulación cuidadosa para asegurar que los cítricos se embalan con delicadeza y sin ningún daño.

Productos relacionados

Solicita información