Sistemas de cosecha y embalaje en campo

El sistema de embalaje en campo es la forma más rentable de embalar y empaquetar el producto. Para ello, BrimaPack ha desarrollado el VePack 200-PRV modular con un peine de corte de alimentación vertical.

Sobre el terreno los trabajadores cortan y limpian la lechuga y la colocan en el sistema de alimentación delante suyo. El producto es transportado automáticamente a los módulos de embalado. A continuación el producto embalado pasa a la zona de empaquetado donde el producto esta encajado y paletizado.

En el peine de corte para iceberg se utiliza VePack 200 PRV, pero se puede integrar una variedad de empaquetadoras flowpack.

BrimaPack suministra los módulos VePack 200-PRV en peines de corte con el sistema completo integrado. Lo ofrece con 1 hasta 9 módulos de embalaje, montado en peines de 2 a 16 metros de ancho. La eficacia del embalaje puede ser más del doble, ¡¡¡hasta más de 400 pieza/trabajador por hora!!! La capacidad total de la plataforma puede superar las 9900 piezas/hora, producidas de manera eficiente a lo largo del día.

Opcionalmente puede integrarse en los sistemas de embalaje la clasificación automática de productos por peso y/o tamaño.

Combinando los datos GPS en tiempo real y nuestro propio software desarrollado por BrimaNaut, puede obtener los datos de gran valor para optimizar su cosecha y su estrategia de recolección. ¡Junto con las capacidades de nuestro VeCode, la trazabilidad completa de sus productos está garantizada!

Actualmente hay tres diseños del peine de corte diferentes para cosechadoras.

Cada peine de corte puede combinarse con la mayoría de las plataformas de recolección disponibles. Las logísticas dentro del peine de corte y la plataforma se adaptan a su situación específica. Basándonos en nuestra amplia experiencia, podemos ofrecerle la mayor eficiencia de embalaje posible. No solo diseñamos para usted, sino que construimos los peines de corte completos y las integramos con la plataforma de su elección, incluyendo la puesta en marcha, formación de equipo y arranque “in situ”.

Tipos de cosechadoras

Columbia – El peine de corte Columbia está optimizado para el cliente, para conseguir la máxima productividad. En una configuración óptima, los cortadores están sentados sobre sus rodillas, la posición más eficiente y ergonómica.

Atlantis – El peine de corte Atlantis está basado en los sistemas de recolección más convencionales y puede emplearse fácilmente en campos con diferentes conceptos de siembra.

Discovery – El Discovery es una cosechadora autopropulsada tipo gantry (portal), diseñada para satisfacer las necesidades específicas regionales como las de los Estados Unidos.

Más información

Productos relacionados

Solicita información