NEXY, biofungicida postcosecha para cítricos, manzanas y peras

Nexy es un biofungicida de DECCO que viene a revolucionar el ámbito de la postcosecha sin residuos ya que, como hemos avanzado, se trata del primer biofungicida registrado en España para uso en postcosecha de cítricos, manzanas y peras. Nexy ha demostrado una importante eficacia contra Botrytis cinerea, Penicillium sp. y Colletotrichum sp.

Presenta una acción antifúngica que compite por los nutrientes con los hongos, de tal forma que no los deja crecer en las frutas. Nexy está formulado con un microorganismo autorizado para agricultura ecológica que en Decco llamamos comúnmente la “levadura glotona”, ya que nos ayuda de una forma natural a reducir la podredumbre en las frutas.

Otra de las ventajas de Nexy son sus sinergias con otros productos como fungicidas y recubrimientos. Asimismo, al no ser considerado una materia activa más, la fruta puede llevar un tratamiento mucho más completo para tener mayores defensas contra hongos y patógenos externos que le pueden afectar en su período de comercialización.

Noticias relacionadas

Solicita información