Sector de frutas y hortalizas procesadas de IRTA

Los servicios relacionados con el procesamiento de frutas y hortalizas forman parte de la oferta de servicios del programa poscosecha del IRTA. Comprende los siguientes aspectos:

– Desarrollo de nuevos productos y / o mejora de productos existentes tanto mínimamente procesados como procesados de frutas y hortalizas.

– Caracterización del material vegetal con el fin de adaptar las mejores variedades y estado de madurez en función del producto final.

– Solución a problemas tecnológicos: optimización envase-filme, atmósferas de conservación con gases convencional o nuevos gases, tratamientos antioxidantes, texturizantes, otros.

– Alternativas a productos existentes para la desinfección de frutas y vegetales así como evaluación de la capacidad desinfectante de nuevos productos, con el objetivo de ofrecer métodos de control alternativos para evitar el crecimiento de patógenos humanos (Salmonella, Listeria y E. coli).

– Estudios de vida útil. “Challenge tests”.

– Demostración del carácter funcional de los productos mediante pruebas de bioaccesibilidad y caracterización nutricional de producto.

Noticias relacionadas

Solicita información