Su principal logro fue el desarrollo de la variedad F1 de berenjena Cristal, que ha sido líder del mercado durante más de 20 años por ser la primera berenjena que mantuvo el color oscuro brillante durante todo el ciclo, gran adaptabilidad a diferentes regiones y condiciones de cultivo y su tolerancia a los climas fríos
Salvador Peramo se encuentra entre los 20
breeders más innovadores de 2019, según ha publicado la revista
European Seed en su número de abril de 2020. Como él mismo cuenta, esta nominación es
“un gran reconocimiento al trabajo y a la dedicación ejercida en la búsqueda de nuevas variedades durante más de 25 años”.
Salvador trabaja en
SEMILLAS FITÓ desde hace más de 32 años, durante los que ha desarrollado una carrera de fondo en el negocio de las semillas: venta,
breeding, desarrollo y producción. Durante su etapa como obtentor desarrolló nuevas variedades en los cultivos de tomate, berenjena y pimiento, muchas de las cuales han sido y son todavía hoy líderes del mercado.
El principal logro de Peramo como
breeder es el desarrollo de la variedad F1 de berenjena
Cristal, que ha sido líder del mercado durante más de 20 años. Esta variedad supuso una gran innovación por ser la primera berenjena que mantenía el color oscuro brillante durante todo el ciclo. Además,
Cristal tiene una gran adaptabilidad a diferentes regiones y condiciones de cultivo y tolera muy bien el frío, lo que la hace muy adecuada para el cultivo en invernadero sin calefacción.
En 2012 Salvador inició una nueva etapa como
Global Product Manager de solanáceas y actualmente ejerce de
Global Pepper and Eggplant Coordinator. Su objetivo es definir y liderar la estrategia de pimiento y berenjena a nivel global de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de cada segmento objetivo.
Salvador destaca la visión global que le aporta su trabajo, tanto a nivel profesional como a nivel personal. A pesar de llevar ejerciendo tantos años, se encuentra en un aprendizaje continuo.
“En una trayectoria tan larga hay momentos de todo tipo, pero en general mi paso por Semillas Fitó ha sido y está siendo muy positivo”, concluye.