Comprometidos con el melón blanco

Semillas Fitó propone variedades innovadoras de melón blanco en Portugal:  Montargil, Ferreira y Pias —esta última es líder en su segmento —, que ya incorporan resistencias, con un paquete muy potente frente a pulgón y oídio

 

En la imagen, variedad Pias

El melón blanco de Ribatejo (MBR) es una de las variedades más populares y consumidas en Portugal, aunque hace 20 años la producción de esta variedad estuvo a punto de desaparecer en detrimento de variedades más productivas y con paquetes de resistencias. Pocas compañías de semillas estaban apostando por ese nicho de mercado y, en consecuencia, la producción del melón blanco de Ribatejo estaba condenada a ser sustituida por otras variedades de melón híbridas.

El sector agroalimentario tiende en muchas ocasiones hacia una globalización de sabores más homogéneos, donde las variedades regionales no tienen, en muchos casos, espacio en el mercado. Esta tendencia provoca que se pierda la cercanía, el valor diferencial y la diversidad de sabores.

SEMILLAS FITÓ apostó por la investigación y mejora del melón blanco a fin de que pudiera seguir cultivándose y fuera una solución rentable para los productores portugueses con respecto a otras variedades hibridas y con altos rendimientos. Fruto de este compromiso aparecieron en el mercado las variedades de melón blanco híbridas Alqueva y Montargil.

Semillas Fitó mantiene su compromiso con los productores de melón blanco en Portugal, y su departamento de mejora continúa aportando variedades a ese mercado. Actualmente estamos presentes con 3 variedades: Montargil, Ferreira y Pias —esta última es líder en su segmento —, que ya incorporan resistencias, en particular Pías y Ferreira, con un paquete muy potente frente a pulgón y oídio.

Productos

Informaciones relacionadas