En España producimos mucho más que melón piel de sapo. En Almería, Campo de Cartagena y otras zonas de Murcia hay grandes empresas exportadoras de melones que además comercializan melón Amarillo, Galia, Charentais o Cantaloup entre otros.
El melón empieza su proceso de senescencia desde el momento de su cosecha, y se manifiesta por diferentes alteraciones que afectan la calidad comercial.
Las empresas comercializadoras tenían asumido este “coste” por pérdida de calidad comercial puesto que no disponían de productos o procesos que pudiera reducir estas mermas durante las campañas.
SANIFRUIT ha demostrado la eficacia de SaniMelon, un tratamiento que reduce y retrasar las alteraciones que afectan al melón durante su etapa poscosecha y vida útil.
En el año 2021 se afianzó la aplicación industrial de la solución SaniMelon en importantes empresas de la zona de Murcia principalmente. A lo largo del año y con el paso de diferentes variedades de melón, estas empresas pudieron constatar que los resultados obtenidos en las demos iniciales se mantenían para un proceso normal de trabajo del almacén.
Lo mas destacado que podemos mencionar es que se ha certificado un incremento significativo en el porcentaje de fruta comercializable, por diferentes factores, entre los principales:
El tratamiento Sanifruit que consigue estos beneficios, SaniMelon junto a SANI-RC L, consiste en una aplicación sobre la superficie de los melones de un producto natural que ayuda a la fruta a protegerse de los agentes externos, unido a un recubrimiento, que otorga al conjunto una sinergia que optimiza los resultados sobre la fruta tratada.
La dilución de SaniMelon + SANI-RC L puede aplicarse por diferentes sistemas, durante el proceso de confección de los melones. Si la central no dispone de un sistema de aplicación, Sanifruit lo pone fácil y propone un sistema capaz de adaptarse a cualquier línea y que no entorpece el trabajo habitual de la central.