Sanifruit lanza Sanipepper, tratamiento poscosecha sin residuos para el pimiento

[oculta_autor]
Sanifruit lanza Sanipepper

Sanifruit lanza Sanipepper un tratamiento poscosecha revolucionario para alargar la vida útil del pimiento

 

SANIFRUIT lanza Sanipepper, un nuevo tratamiento para pimientos, revolucionario en el mercado y con altos niveles probados de eficacia frente a agentes externos en el periodo poscosecha.

Según Javier Biel, CEO de la compañía:

«Las reclamaiones en destino se pueden reducir hasta en un 50% aplicando nuestro producto, que actualmente es pionero y fruto de un intenso trabajo de innovación por parte del equipo de I+D+i de Sanifruit».

Sanipepper alarga la vida comercial del pimiento durante varios días, para que las centrales tengan más garantías de que el producto llega en perfectas condiciones a su destino. Actualmente, los principales mercados para los pimientos españoles son Alemania, Francia y Reino Unido, con el 60% de la producción exportada desde nuestro país.

Además, Almería es el segundo mayor exportador del mundo después de México. El crecimiento de la producción en España en los últimos 10 años ha sido del 106%, alcanzando unas ventas totales de 1.200 millones de euros en la campaña 2019/2020 y un volumen de ventas de 870 millones de kilos.

Debido a las pérdidas económicas que se producen en los grandes exportadores, solicitaron a SANIFRUIT una colaboración para encontrar un tratamiento que, sin el aporte de residuos, pudiera reducir estas pérdidas debido al desarrollo de agentes externos.

 

Aplicación en línea

SANIPEPPER está formulado a base de extractos de plantas de grado alimenticio y se pulveriza en forma de solución acuosa sobre la fruta ya desinfectada, lavada y escurrida, utilizando el equipo de aplicación SANICOVER, desarrollado por SANIFRUIT, que aplica la dosis indicada por el volumen de trabajo de la línea en cada momento, evitando excesos o defectos en la aplicación.

Hasta ahora, el único tratamiento que se ha utilizado en las líneas de lavado y ropa ha sido la desinfección con productos oxidantes. La solución aplicada de SANIPEPPER se seca a través de un túnel de secado, en las condiciones normales de trabajo de la planta.

Productos

Informaciones relacionadas