Sanifruit lanza SANI-AG, un nuevo tratamiento sin residuos para el aguacate

Sanifruit consigue alargar la vida comercial del aguacate al menos tres días en el lineal: Incrementa tu rentabilidad y reduce el desperdicio con esta solución postcosecha natural

 

Los comercializadores de aguacate y los supermercados ya pueden incrementar aún más sus ventas y beneficios gracias a SANIFRUIT. Existen algunos problemas relacionados con la postcosecha como la deshidratación, la apariencia externa del aguacate, la homogeneidad en la maduración o los daños internos. Estas alteraciones inciden directamente en la rentabilidad de todos los agentes que intervienen a lo largo de la cadena de suministro, y de igual manera se produce un desperdicio de aguacate que podría ser evitado.

Desde Sanifruit, en su continua búsqueda de soluciones para todo el sector hortofrutícola, lanzan al mercado un recubrimiento natural a base de plantas para poder alargar la vida del aguacate y poder así reducir el desperdicio alimentario, promoviendo el incremento de los beneficios de los comercializadores y supermercados.

Esta nueva solución, SANI-AG, ampliamente testada en clientes, se aplica en la línea de empaque por pulverización. Algunos de sus beneficios principales mejoran la vida postcosecha del aguacate y la rentabilidad de la central y el supermercado:

  • Alarga la vida útil del aguacate por lo menos 3 días en el lineal
  • Reduce las mermas por pérdidas de peso durante la conservación y el transporte incrementando así la rentabilidad, sin alterar las características organolépticas
  • Ofrece una mayor homogeneidad en la maduración de la fruta, incrementando el aprovechamiento de la partida y reduciendo los pasos por línea
  • Reduce los daños internos y mejora la apariencia externa del aguacate y la turgencia.

Además, la aplicación del tratamiento postcosecha Sanifruit es muy sencilla, bastando con implementar un simple sistema de aplicación de bajo volumen en la línea de confección, el cual puede ser suministrado junto con el producto.

Como muestra de su eficacia, a continuación se pueden observar algunos de los resultados industriales obtenidos en clientes.

 

Aspecto interno del aguacate tras tres días de maduración

Aguacates con tratamiento control (izquierda) y con SANI-AG (derecha)

Con Sanifruit, se reducen en un 15% los daños internos y en un 50% la severidad de estos daños después de la maduración.

 

Aspecto externo del aguacate tras tres días de  + 3 de ambiente

Aguacates con tratamiento control (izquierda) y con SANI-AG (derecha)

 

Sanifruit alarga la vida útil del aguacate hasta 3 días.

Sanifruit, una compañía con más de 35 años de experiencia apostando por la innovación y la sostenibilidad, lanza esta nueva solución postcosecha, dando así un paso más en su compromiso con el sector hortofrutícola y los consumidores.

Desde que naciera la compañía , su objetivo no ha sido otro que el de ofrecer una fruta libre de residuos de pesticidas, que mejore la rentabilidad de las centrales hortofrutícolas y los supermercados, respetando a su vez el medioambiente y la salud de las personas. Todos sus productos son naturales, a base de aditivos alimentarios y extractos vegetales, y por tanto su naturaleza inocua les permite proteger la salud de las personas.

Actualmente ya cuentan con soluciones para cítrico, banana y plátano, melón, fruta de hueso, fruta de pepita y aguacate. Y en los próximos meses seguirán innovando y ofreciendo cada vez un rango más amplio de soluciones para el sector.

Productos

Informaciones relacionadas