Recomendaciones para evitar los daños provocados por la mosca en cítricos al inicio de la campaña

[oculta_autor]
daños provocados por la mosca

Sanifruit realiza una serie de consejos para evitar los daños provocados por la mosca y tratamientos recomendados en cítricos al inicio de campaña

 

Recomendaciones para evitar daños provocados por la mosca en cítricos

Sanifruit siempre pone la ciencia al servicio de la poscosecha y de sus clientes. Por esa razón, para el inicio de la campaña ha elaborado las siguientes recomendaciones: 

  •  Para la picadura de mosca se debe hacer un muestreo en campo, inspeccionar a la entrada del almacén para identificar las partidas afectadas y realizar un desverdizado corto. 
  •  En lavadora se debe reforzar el aporte de jabón y desinfectante con Drenpur PH. 
  •  La mosca puede causar Geotrichum y en los tratamientos en drencher se deben emplear Sani-D y Sani-D Plus o estas mismas soluciones combinadas con otra materia activa. 
  •  Al trabajar las partidas con mosca por la línea de confección se realizará un volcado a ritmo lento para eliminar los frutos afectados. 
  •  El tratamiento en cera debe incluir productos de refuerzo que no incrementen el número de materias activas como SANI-DC. Además, ahora Sanifruit ha concentrado más su fórmula, sintetizando dos productos en uno y mejorando la eficacia.

 

Para saber más, accede al catálogo de soluciones Sanifruit para el inicio de la campaña

 

Sanifruit, ciencia e investigación al servicio de la postcosecha

Sanifruit lleva más de 30 años siendo líderes en el desarrollo de soluciones postcosecha sin residuos. Como referentes biotecnológicos en investigación, cuenta ya con una amplia gama de soluciones para diferentes tipos de frutas y verduras que, con unos excelentes resultados, vienen proporcionando a sus clientes la confianza y la tranquilidad necesarias en su día a día.

Formulados a base de extractos vegetales de grado alimentario, sus tratamientos se han consolidado como una alternativa realmente eficaz a los fitosanitarios tradicionales. Además, sus soluciones cuentan con una eficacia avalada por cientos de clientes en todo el mundo y son el aliado perfecto para reducir las LMR’s, disminuir las mermas y alargar la vida comercial de la fruta.

 

Tratamientos que funcionan contra las resistencias

Usando la tecnología que nos ofrece la propia naturaleza, Sanifruit ha logrado convertirse en un referente mundial en el sector, demostrando que una postcosecha sin residuos no solamente es posible, sino que es toda una realidad. Y esto es así gracias a sus productos, formulados a base de plantas, los cuales activan las defensas de la fruta y retrasan su senescencia natural, siendo además una herramienta perfecta para la gestión de las resistencias (un problema que se está haciendo cada vez más patente por el abuso de los fitosanitarios químicos).

Durante toda esta campaña del cítrico, Sanifruit se ha convertido en el aliado de confianza de productores, exportadores y retailers, asesorándolos en cómo aumentar la rentabilidad de sus respectivos negocio.

Sus soluciones están enfocadas en:

  • Prevenir las enfermedades postcosecha
  • Reducir la deshidratación y la pérdida de peso
  • Proteger contra los daños por frío
  • Mejorar la calidad visual de la fruta
  • Alargar la vida comercial

Productos

Informaciones relacionadas