En 2021, SANIFRUIT solicitó financiación al IVACE para el proyecto de innovación IMIDTA/2021/32: “Desarrollo de tratamiento postcosecha para extender la vida útil del aguacate y el tomate sin residuos”. El enfoque principal de este proyecto fue desarrollar un tratamiento poscosecha, basado en nuevas tecnologías de recubrimientos biopoliméricos con compuestos activos nanoemulsionados, destinado a prolongar la vida de los aguacates después de su recolección.
Esta financiación permitirá a la empresa seguir ofreciendo productos sostenibles que benefician el medio ambiente y mejoran la salud de los consumidores.
Sanifruit se destaca como una empresa biotecnológica innovadora dedicada al progreso de soluciones postcosecha que son completamente naturales y libres de residuos fitosanitarios. Su compromiso fundamental es proporcionar frutas más saludables y sostenibles a los consumidores.
Desde sus inicios, la misión de Sanifruit ha sido ofrecer frutas sin residuos fitosanitarios, promoviendo la salud humana y sin impacto negativo en el entorno ambiental. Este propósito ha impulsado a la empresa durante más de tres décadas.
La sostenibilidad y la preservación del medio ambiente forman parte inherente del ADN de Sanifruit desde sus primeros días. La fruta libre de residuos no solo mejora la salud de los consumidores, sino que también impacta positivamente en la salud de los trabajadores de las instalaciones hortofrutícolas. Al mismo tiempo, evita la generación de vertidos tóxicos en el entorno natural.