Tenderstem Royale® nominada a los Premios Innovación de Fruit Logística 2020

Tenderstem Royale

Tenderstem Royale®, la nueva variedad desarrollada por Sakata, de color morado y sabor dulce y suave, nominada a los Premios Innovación

 

Tenderstem Royale® competirá por el premio más codiciado de la industria de productos frescos.  Esta nueva verdura es una de las 10 innovaciones más importantes de Fruit Logística 2020, la feria líder mundial del sector hortofrutícola. Un comité de expertos ha seleccionado este cruce natural entre la col verde china y el brócoli con un inconfundible tallo morado. Ahora la última palabra la tienen los más de 78.000 visitantes de 135 países que podrán votar por su innovación favorita durante los dos primeros días de la feria.

Lacey Bradshaw, marketing manager de Tenderstem® indica:

“Estamos muy contentos de que Tenderstem Royale® esté entre los elegidos a los Premios Innovación de Fruit Logística. La popularidad de los vegetales especializados continúa incrementando año a año y esta nominación augura un futuro prometedor».

 

¿Qué es Tenderstem Royale®?

Su llamativo color morado, su sabor tierno y dulce, su gran aporte nutricional y la versatilidad que tiene en la cocina son algunas de los atractivos de esta nueva verdura, comestible del tallo hasta la punta, muy rica en proteínas y fibra. Prima hermana de lo que se conoce en Reino Unido como Tenderstem® y en el resto de Europa como Bimi®, se trata de una nueva variedad de brásica, que nace para dar respuesta a las demandas de un mercado cada vez más exigente.

Siguiendo el gran éxito de Tenderstem® en Reino Unido, los especialistas de marketing en producto fresco Coregeo® , lanzaron Tenderstem Royale® en 2019 en la cadena de supermercados M&S donde está teniendo una gran acogida. A medio plazo se lanzará en el mercado europeo.

Tenderstem Royale® ha sido desarrollada por la compañía de origen japonés, SAKATA VEGETABLES EUROPE, especialistas en investigación, producción y distribución de semillas, líder mundial de brásicas, entre otros cultivos, donde también es importante su presencia. Se cultiva en distintas localizaciones geográficas; para tratar de asegurar su producción e introducción en los mercados, de forma ordenada y paulatina.

En Fruit Logistica estará expuesta tanto en la zona de los candidatos a los Premios Innovación como en el stand de Bimi®, donde esta edición el visitante tendrá muchas sorpresas. A destacar, una reñida y divertida «Bimi ®battle» en los fogones de dos populares influencers gastronómicos.

Productos

Informaciones relacionadas