Nuevos Proyectos de Investigación en Sakata Seed Ibérica

Sakata Seed Ibérica ha conseguido la aprobación de 3 proyectos dentro del reto social 2: Seguridad y calidad alimentaria, actividad agraria productiva, sostenibilidad, recursos naturales e investigación marina

 

El miércoles 5 de diciembre se produjo la resolución definitiva del programa de ayudas Retos Colaboración 2017. Este programa está cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con fondos estructurales de la Unión Europea, con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

SAKATA SEED IBÉRICA ha conseguido la aprobación de 3 proyectos dentro del reto social 2: Seguridad y calidad alimentaria, actividad agraria productiva, sostenibilidad, recursos naturales e investigación marina.

Los proyectos aprobados tienen diferentes objetivos, desde desarrollar y aplicar nuevas tecnologías de control de fisiopatías en el cultivo del melón, el brócoli y el pak Choi (R17FPATIAS), hasta incrementar la toleración a salinidad y sequía en el cultivo de brócoli (R17MOLBROC), pasando por la introducción de resistencias a enfermedades y plagas en el cultivo de melón (R17EDIMELO).

La aprobación de estos proyectos de investigación es una muestra más de la apuesta de Sakata Seed Ibérica por el desarrollo de nuevas tecnologías y la colaboración público-privada para hacer frente a los grandes retos a los que se enfrenta el sector alimentario.

Productos

Informaciones relacionadas