Presentación del Perseus F1, un brócoli de ciclo precoz y atractivo visualmente

Una variedad que aporta versatilidad a la gama de Sakata para tener producto todo el año

 

La presentación en sociedad del nuevo brócoli de SakataPerseus F1, tuvo lugar ayer en una finca de Alhama de Murcia, donde pudo apreciarse que se trata de una variedad muy vigorosa y homogénea. De grano fino, uniforme y del color verde azulado, aporta el atractivo visual que caracteriza a las variedades de esta empresa.

Fácil de cultivar, permite ahorrar en agua y fertilización.

De alto rendimiento, se utiliza tanto para fresco como para industrialización.

De ciclo precoz (70 a 75 días); en el caso de la plantación visitada, llevaba 72 días de implantada.

Transplantes en la zona de Murcia / Valencia durante agosto y septiembre.

El enriquecimiento de la gama de brócolis de Sakata con esta variedad permite más opciones para asegurar el suministro durante todo el año.

La presentación despertó el interés de numerosos productores que se acercaron a conocer de primera mano, a través de Antonio Ibarra, manager de Brassicas (en la 1a. imagen), y otros técnicos de Sakata, las características de cultivo de esta variedad.

 

Sobre el brócoli
Pocas hortalizas han experimentado un crecimiento del consumo tan rápido en tan poco tiempo. En España pasó de ser prácticamente una desconocida hace una década, a formar parte de las imprescindibles en la cocina actual. En la base se encuentran factores como el interés de los consumidores por alimentarse de forma más sana y fácil y las opciones para ello que ofrece el brócoli.

Sakata ha realizado importantes campañas al respecto, tanto a través de la realización de conferencias sobre el brócoli para profesionales (dos en España, una en Polonia, …), la promoción de la Asociación +Brócoli, que divulga las propiedades de esta “súperhortaliza”, así como campañas en supermercados, escuelas, a través de cocineros de renombre …

Descarga del folleto de PROTEUS F1

Beneficios del brócoli

Productos

Informaciones relacionadas