Los Premios Sakata deslumbran en Fruit Attraction 2022

Los Premios Sakata deslumbran en Fruit Attraction 2022. Purple Magic premio Influyente 2022, el primer brócoli morado del mercado que acapara el interés del sector

 

La Fundación de los hermanos Gasol, Mikel Iturriaga, Lucía Mi Pediatra, Juan Revenga y Vicky Sevilla se han alzado este año con los codiciados Premios Sakata. Presididos por Martin Berasategui y presentados por los Hermanos Torres, estos galardones reconocen el talento y el trabajo que realizan los profesionales para divulgar la alimentación saludable.

Al evento, que ha reunido en el stand de Sakata a más 100 personas, también han acudido galardonados de ediciones anteriores como los chefs David de Jorge, Carme Ruscalleda o la divulgadora Boticaria García. Unos premios llenos de emociones y propósitos para todos los reunidos allí. Mikel Iturriaga, director de orquesta y cara visible de El Comidista, ha desmitificado que la comida sana sea aburrida. La divulgadora Lucía Mi Pediatra, con casi un millón de seguidores, ha destacado:

“Gracias a las redes y a los libros puedo ayudar a millones de personas en dos minutos”.

El reputado nutricionista Juan Revenga ha agradecido el trabajo de empresas como Sakata para apoyar iniciativas saludables. La chef Carme Ruscalleda ha dicho que las mejores páginas de la gastronomía están aun por escribirse y lo harán las nuevas generaciones como Vicky Sevilla, la chef más joven con una estrella Michelin, a la que ha entregado el premio. Pau Gasol, fundador junto a su hermano de la Gasol Fundation, ha puesto en relieve el gran problema de la obesidad infantil. Javier Bernabeu, gerente de Sakata Seed Ibérica, ha cerrado el acto haciendo un llamamiento a utilizar la ciencia para combatir la información fraudulenta:

“Frente a los gigantes de la alimentación ultraprocesada, disfrazados de inofensivos molinos de viento, tenemos que ser quijotes con la lanza de la información en ristre”.

Algunos de los ganadores del Premio Sakata de esta y de otras ediciones anteriores

Fruit Attraction ha sido el escenario elegido para presentar en sociedad al primer brócoli morado del mercado, premio Influyente 2022. Purple Magic, la mayor revolución en brócoli de los últimos años, ha generado gran interés en el sector. Tanto, que el ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha acercado a conocerlo. Color e innovación que también han venido de la mano de Lisboa, Berlín y Purpurina, un trío de coliflores a todo color. También, la nueva gama de cebollas: amarillas, rojas y blancas.

Trío de coliflores a todo color de Sakata

La horticultura almeriense, punto estratégico para la empresa, ha estado presente con los pimientos tipo california, Sibac y Juma, al que recientemente se ha sumado el nuevo pimiento italiano Vima. Los pepinos holandeses, Izal y Dorian han dado un ‘toque musical’ al stand, mientras que el Cherry marón Chocostar, el Cherry amarillo Lemonstar y el tomate rosa han apostado por una cualidad estrella que los define: el sabor. Del campo murciano han aterrizado también las novedades en melón piel de sapo, Grand Bernabéu, y el brócoli Leónidas.

Campaña ‘si me quieres, dame calabazas’ ha sido galardonada por los Premios Estrella de Internet otorgados por la revista Fruittoday

No ha faltado Bimi®, que ha estrenado en primicia su nuevo look. Ahora, cuenta con un packaging más moderno, atractivo, colorido y con visuales iconos informativos fáciles de entender. El objetivo: ser más visible y reconocible en el lineal del supermercado. Love Klabaza, el proyecto que nació de la unión de los productores de España y Portugal junto a Sakata, también ha estado de enhorabuena. La revista Fruittoday ha premiado la campaña ‘si me quieres, dame calabazas’ con los Premios Estrella de Internet.

 

Productos

Informaciones relacionadas