Metric es la nueva variedad de pepino holandés de Sakata para trasplantes de otoño que aterriza con altas expectativas entre los agricultores por ser ‘brillante en resistencias’.
Cecilio Fernández, responsable de Desarrollo de pepino de Sakata Seed Ibérica, explica
“Este eslogan define a la perfección nuestra variedad porque incorpora un potente paquete de resistencias incluyendo oídio, CGMMV y virus de Nueva Delhi y, además, presume de tener uno de los frutos más brillantes del mercado’.
Metric es, además, una variedad muy rentable para el agricultor, ya que, añade Fernández:
“Reduce la mano de obra significativamente y con su planta generativa obtiene una alta producción, lo que se traduce en menos costes y mayores beneficios’.
Agricultores, técnicos y medios de comunicación que se han acercado a la jornada de campo de lanzamiento en Las Marinas, han destacado el brillo espectacular acompañado de un color oscuro, frutos uniformes en forma y tamaño y una cicatriz pistilar muy pequeña, casi imperceptible. El brillo en este caso contribuye a satisfacer la demanda del mercado de prolongar la vida útil del fruto y eliminar el plástico protector en el envasado del pepino.
También han incidido en la seguridad que transmite el contar con un paquete de resistencias tan completo, que es tranquilidad para el agricultor. El responsable del cultivo de Sakata declara:
‘A las resistencias habituales del oídio, las venas amarillas y amarilleo, se incorpora el CGMMV y el Nueva Delhi, enfermedades que están a la orden del día y que suponen un problema y una preocupación a los agricultores del cultivo de pepino’.
Metric, que continúa la saga de pepinos con nombres de grupos de música indie, es una variedad indicada para los trasplantes de otoño, con siembra directa desde el 20 de agosto a principios de octubre, dependiendo de las zonas. Su punto álgido se da en invierno, cuando despliega su máximo potencial generativo, coincidiendo con el rebrote de la planta.
El pasado octubre, la multinacional de semillas dio a conocer la adquisición de Sana Seeds, empresa holandesa especializada en el cultivo, producción y venta de variedades de pepino de alta calidad. Basile de Bary, director ejecutivo de Sakata EMEA, ha explicado:
‘Esta adquisición responde a la estrategia de Sakata de invertir siempre en innovación con un enfoque a largo plazo’.
Sakata refuerza así su posición en los mercados mundiales de pepino y continúa desarrollando una amplia cartera de cultivos.