Invierte cerca de 10 millones de euros en su sede de Almería para la construcción de un centro de investigación de nuevos cultivos con el que podrá aumentar su actividad de I+D+I en España
RIJK ZWAAN invertirá cerca de 10 millones de euros en la que será la segunda ampliación de su sede en la carretera del Mamí en Almería, para la construcción de un centro de investigación de nuevos cultivos con el que podrá aumentar su actividad de I+D+I en España.
Con este proyecto, Rijk Zwaan Ibérica ampliará sus actuales instalaciones en más de 3.000 m2, por lo que alcanzará una superficie total edificable de 9.672 m2. Este proyecto de actuación servirá para ampliar el actual edificio administrativo, las actuales instalaciones de Biología Celular, el edificio que contiene el laboratorio de Fitopatología, vestuarios y aseos.
Las necesidades de edificación y reordenación de las instalaciones, aparcamientos y accesos van a permitir, además, que la finca, en la que en estos momentos trabajan 120 personas –trabajadores fijos a los que hay que sumar los temporales y los que están en otras sedes–, pueda albergar a casi medio centenar más de trabajadores.
La sede de Rijk Zwaan Ibérica, que se inauguró en 1998, ya afrontó su primera ampliación en el año 2011 y ahora comenzará la segunda. Sumando los 3 millones de inversión del también nuevo Centro de Investigación de El Ejido, que se encuentra ya en pleno proceso de construcción, haciéndose el invernadero y las nuevas oficinas, la inversión de Rijk Zwaan asciende a más de 13 millones de euros para los próximos cinco años, confirmando el importante esfuerzo inversor de la compañía en Almería.