Pe: 18 y 19, dos nuevas razas de mildiu que amenazan a la industria de la espinaca

El Grupo de Trabajo Internacional sobre Peronospora en espinaca (IWGP) ha denominado dos nuevas razas del patógeno (Peronospora effusa) en espinaca. El aislado SP1924, localizado en Europa, se ha denominado raza Pe: 18 y el aislado UA202001E, localizado en Estados Unidos, se ha denominado raza Pe: 19. El programa de espinaca de Rijk Zwaan ya tiene una selección de variedades resistentes a Pe: 18 y Pe: 19

Ambas razas suponen una amenaza significativa para la industria de espinaca en todo el mundo. La resistencia a estas nuevas razas es importante. “Como empresa dedicada a la mejora varietal de hortícolas, nos complace poder ofrecer una solución a los agricultores de espinaca con variedades resistentes”, afirma Anne Königs, Product Coordinator Breeding Terra y miembro del IWGP.

Variedades resistentes de espinaca de Rijk Zwaan
El programa de espinaca de RIJK ZWAAN ya tiene una selección de variedades resistentes a Pe: 18 y Pe: 19, otras cepas oficiales y, en muchos casos, a otros aislados locales. Para conocer la información más actualizada sobre comportamiento varietal y mildiu, recomendamos a los productores que contacten con su técnico local de Rijk Zwaan.

Manejo integrado de resistencias
Rijk Zwaan apuesta por la lucha integrada para el manejo de resistencias; las variedades resistentes son una gran parte de esto, pero el control de enfermedades y las medidas de higiene también son importantes para prevenir el desarrollo de nuevas razas de mildiu. Unas prácticas de higiene adecuadas, como la retirada de desechos y plantas enfermas, reducirá la expansión de mildiu en los cultivos.

Sobre IWGP
El Grupo de Trabajo Internacional sobre Peronospora en espinaca (IWGP) está monitoreando continuamente la aparición de cepas del patógeno que se desvían en virulencia de las razas conocidas. En este sentido, el IWGP tiene como objetivo promover una comunicación coherente y clara entre las entidades públicas y privadas, como la industria de semillas, agricultores, científicos y otras partes interesadas, sobre todas las razas que rompen la resistencia y son lo suficientemente persistentes para sobrevivir durante años, aparecen en un área muy extensa y causan un significativo impacto económico.

Colaboración sectorial
El IWGP opera a nivel internacional y está administrado por Plantum, en los Países Bajos. El IWGP está formado por representantes de compañías de semillas de espinaca (BASF, Bayer, Bejo, DeSeed, Enza, Pop Vriend, Rijk Zwaan, Sakata, Syngenta, Takii y Vilmorin) y Naktuinbouw, y está apoyado por la investigación pública de la Universidad de Arkansas. Los investigadores de espinaca de todo el mundo pueden unirse a la iniciativa IWGP y utilizar el conjunto diferencial de hospedador común para identificar nuevos aislados. Todos los aislados y semillas del conjunto diferencial están disponibles en Naktuinbouw (Países Bajos) y la Federación Internacional de Semillas.

Productos

Informaciones relacionadas