Knox™, retrasa la oxidación en la lechuga cortada

Knox™ para lechuga cortada

Convenience es una tendencia muy importante en hortalizas y representa también una importante forma de incrementar su consumo. Una de las innovaciones recientes y con mayor éxito de RIJK ZWAAN en este campo es Knox™: una característica que retrasa la oxidación en la lechuga cortada. Como resultado,  esta característica consigue alargar la conservación de la lechuga al menos dos días. Con esta característica, Rijk Zwaan ofrece una solución a uno de los temas más importantes para las empresas de procesado y los retailers de lechuga embolsada.

 

Numerosas variedades con Knox™

Rijk Zwaan ya ha introducido Knox™ en aproximadamente diez tipos de lechuga incluyendo romana, batavia, iceberg, trocadero, Salanova® Crispy y Salanova® Butter. Este es el resultado de diez años de trabajo de investigación. Varios tests de laboratorio y ensayos a gran escala han demostrado sin excepción que Knox™ funciona.

 

La lechuga permanece fresca más tiempo

Knox™ se ha desarrollado en estrecha colaboración con las empresas de procesado y retailers, para quienes la decoloración de la lechuga debida a la oxidación es uno de sus mayores problemas. La lechuga que contiene Knox™ permanece fresca por más tiempo y, por tanto, tiene un aspecto más atractivo, aunque este no es el único beneficio para las empresas de procesado y retailers. Con Knox™ ya no será necesario empaquetar la lechuga en envases con atmósfera modificada, lo que reduce costes y ofrece más opciones para hacer mezclas. Su mayor conservación también contribuye a reducir los excedentes en tienda. Y como la lechuga permanece fresca por más tiempo en casa de los consumidores, hay una mayor probabilidad de que repitan la compra y, por tanto, de que las ventas aumenten.

 

Más información sobre Knox™

 

Con esta información Rijk Zwaan participa en el libro «Tecnología Hortícola Mediterránea: Evolución y Futuro» (en edición)

Productos

Informaciones relacionadas