«Color Ful Life», la apuesta innovadora de Rijk Zwaan para Fruit Attraction

Color Ful Life

Bajo el lema Color Ful Life, Rijk Zwaan apuesta en Fruit Attraction 2022 por una cesta de verduras rica en colores, sabores, formatos y texturas

 

En su Premiere celebrada este mes de septiembre, RIJK ZWAAN presentó las novedades que llevará a su stand de Fruit Attraction, ante un nutrido grupo formado por los principales directivos de organizaciones de productores y medios de comunicación especializados. En esta ocasión, el lema escogido fue «Color Ful Life» para poner en valor la amplia diversidad de colores, sabores, texturas y formas de su gama de hortalizas. Una propuesta inspiradora, que invita a productores y comercializadores a diversificar y llenar de color su oferta, y atrae la atención de los consumidores que buscan, cada vez más, nuevas experiencias.

Junto con el chef con Estrella Michelín José Álvarez, Alberto Cuadrado y Ricardo Ortiz, Chain Manager y Business Manager en Rijk Zwaan Ibérica, fueron los responsables de presentar cada una de estas “nuevas hortalizas” durante un showcooking.

 

El melón Maui, mucho más que un postre

En primer lugar, Alberto Cuadrado presentó el nuevo melón Maui que destaca por su piel amarilla y escriturada, pulpa anaranjada y sabor cítrico y dulce, recordando a una fruta tropical.

De esta manera, lo que se busca es ampliar su consumo más allá del postre, como entrante o ensalada.

Melón Maui de piel amarilla y escriturada, carne anaranjada y sabor dulce y cítrico

 

Tomates con sabor premium

En tomate cherry rama, Rijk Zwaan propone dos variedades de sabor premium. Por un lado, Deliquia que se caracteriza por su alto contenido en sólidos solubles (ºBrix), acidez marcada y sabor «explosivo» durante todo el año. Por otro lado, Reddery es un cherry redondo, muy dulce, de ramo largo pero que requiere de condiciones de alta tecnología para su producción.

También, propone un nuevo tomate de bocado carnoso, comercializado bajo la marca Tip-Top y que recupera el aroma tradicional de esta hortaliza.

Snacks de tomate elaborados con Tip-Top, un tomate carnoso y aromático

 

Greentense, la judía dulce, sin hibras y con buena poscosecha

Por otra parte, Rijk Zwaan apuesta por la judía, verdura que ha ido perdiendo cuota de mercado en España, a través de la línea Greentense.

Esta se caracteriza por un color verde intenso, sabor, buena poscosecha y, sobre todo, por la ausencia de hebra en el fruto, lo que facilita su preparación.

Judías Greentense, dulces, sin hebras y con buena poscosecha

 

My Cubies y Lechuga Snack, el bocado más sano y natural

La casa de semillas seguirá promocionando la marca MyCubies de pepino snack, que cada año gana más cuota de mercado. Además, anunció un acuerdo con Universal para asociar MyCubies con los personajes de la película «Minions» e incentivar así, el consumo entre los más pequeños de la casa.

MyCubies, el snack natural de pepino súper tierno cuenta con la colaboración de la película «Minions»

En esta misma línea, se promocionará la lechuga con hojas pequeñas en forma de cuchara y perfectas para toppings, con ensaladas y para tapear.

Lechuga Snack, hojas con forma de cuchara

 

Candy Ball, la sandía mini para exportación

En sandía, Candy Ball será la protagonista indiscutible. Se trata de una sandía para exportación, cuyo peso se sitúa entre 1 y 2 kg. Su reducido tamaño la convierte en una candidata idónea para suplir el comercio de sandías partidas, que no está permitido en muchas frutarías del norte de Europa por motivos de higiene.

 

Sweet Palermo, el abanderado del concepto «Color Ful Life»

Finalmente Sweet Palermo sigue siendo el gran embajador de Rijk Zwaan tanto por su sabor dulce – ha sido galardonado como Sabor del Año 2022 – sino también por su paleta de colores: rojo, amarillo, naranja o chocolate. Este producto representa a la perfección el concepto «Color Ful Life».

Sweet Palermo, galardonado Premio Sabor del Año 2022, y abanderado del concepto Color Ful Life

Finalmente, Elisabet Expósito, especialista en marketing de la compañía, anunció que los visitantes de Fruit Attraction 2022 podrán seguir la ruta gastronómica del Sweet Palermo entre los expositores adheridos a esta marca de pimiento, así como participar en un concurso para ganar una cena en un restaurante 3 estrellas Michelin.

 

Artículo relacionado: Qué hay detrás de las verduras de las tiendas

Productos

Informaciones relacionadas