Test de Trifosfato de Adenosina para detectar bacterias invisibles al ojo humano

El test de trifosfato de adenosina (ATP) es un método de rápido utilizado por las industrias agrícolas, alimentarias, farmacéuticas y de saneamiento, entre otras, para evaluar rápidamente la limpieza de las superficies al detectar la presencia de materiales biológicos. El ATP es una molécula de energía que se encuentra en todas las células vegetales, animales y en microorganismos. Es la impulsora de procesos metabólicos como la reproducción celular, contracción muscular, fotosíntesis de las plantas, respiración en los hongos y fermentación en las levaduras. Toda la materia orgánica contiene ATP, incluidos los alimentos, bacterias, moho y otros microorganismos. Por tanto, la detección de ATP en una superficie o en el agua indica la presencia de materia biológica que de otro modo sería indetectable.

Los dispositivos Hygiena ATP, suministrados por QA SUPPLIES, contienen una enzima natural que se encuentra en las luciérnagas llamada luciferasa que produce una reacción de bioluminiscencia simple cuando se encuentra con una molécula de ATP. Mediante la tecnología de la bioluminiscencia, los luminómetros pueden medir niveles extremadamente bajos de ATP. La medición de la cantidad de bioluminiscencia de una reacción de ATP proporciona una excelente idea de la limpieza de la superficie o la calidad del agua porque la cantidad de luz generada por la reacción es directamente proporcional a la cantidad de ATP presente en la muestra. La reacción de bioluminiscencia es inmediata, por lo que los resultados se pueden procesar en el sitio de prueba en segundos y los resultados se expresan numéricamente en la pantalla del luminómetro en unidades de luz relativa (RLU). Si entra AQUÍ, verá como uno de los principales laboratorios de referencia de alimentos y bebidas del mundo ha desarrollado más información sobre estos sistemas de control de la higiene mediante ATP.

El nuevo luminómetro táctil EnSure, a diferencia de otros dispositivos de test de ATP presentes el mercado, cuenta con la aprobación de AOAC International y ha sido sometido a un estudio riguroso, sistemático y científico. Este dispositivo es altamente fiable, seguro y puede ser utilizado fácilmente por la industria, agencias reguladoras, institutos de investigación, laboratorios de ensayos e instituciones académicas. El luminómetro táctil EnSure presenta un diseño similar al de un teléfono inteligente, una pantalla de 5 pulgadas, soporte remoto en pantalla, interfaz de usuario personalizable y 2 GB de almacenamiento en la nube interno e ilimitado. Fácil de navegar, los usuarios pueden sincronizarse mediante Wi-Fi con un software en la nube para la transferencia y administración de datos. El luminómetro táctil EnSure cuenta con un diseño superior y una precisión, sensibilidad, repetibilidad y linealidad excepcionales que hacen que este dispostivo de determinación de la higiene mediante ATP sea el más adecuado para aquellos profesionales que busquen un control de calidad óptimo.

Sobre QA Supplies LLC
Fundada en 1995, QA Supplies tiene miles de productos a precios competitivos diseñados para satisfacer las necesidades de los profesionales que monitorizan, controlan o evalúan las condiciones ambientales para asegurar que la calidad de las frutas y hortalizas, así como de la carne, mariscos y lácteos, se mantenga. Suministramos todo lo necesario para garantizarle la calidad y frescura de sus productos: termómetros, comprobadores de calidad del agua, analizadores de aire, cubiertas aislantes, etc.

 

Más información

Productos

Informaciones relacionadas