Ya disponible el Directorio Poscosecha 2022

Directorio Poscosecha 2022

Ya está disponible el Directorio Poscosecha 2022, un documento en línea, en formato PDF y de descarga libre

 

Una realidad postpandemia incierta

En el editorial de la pasada edición del Directorio Poscosecha comentábamos los cambios provocados por el Covid 19. Desde ese momento, junio 2021, se transitó hacia una «nueva normalidad». En febrero de 2022, comienza la guerra en Ucrania. Dejando de lado las dolorosísimas consecuencias humanas, el conflicto ha generado fuertes cambios en la economía, como consecuencia del aumento del precio de la energía y de las materias primas, fertilizantes y cereales. Si bien es cierto que ya no se contaba con el mercado ruso para la comercialización de frutas y hortalizas, ahora son más los países que por un motivo u otro ven sus economías afectadas y, en consecuencia, sus posibilidades de compra. Además, respecto a la producción agrícola, han habido fuertes heladas en el sur de Europa que han afectado a la fruta de verano.

En este contexto, los productores y comercializadores de frutas y hortalizas, así como la industria asociada, se han tenido que adaptar rápidamente para hacer frente a una demanda creciente de estos alimentos, apreciados por ser “saludables”. Además, vuelven a ser prioritarios aspectos que durante la pandemia se dejaron temporalmente de lado. La sociedad y las empresas se esfuerzan en acciones que ayuden a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por la búsqueda de procesos y maquinaria más eficientes energéticamente. También, se ha legislado para que a partir de enero próximo solo puedan ir envasadas las especies comercializadas en lotes superiores a 1,5 kg, con excepciones a determinar, como seguramente serán los berries, que por su perecibilidad soportan mal la manipulación a granel.

Por otro lado, a partir de abril de este año se ha casi normalizado la posibilidad de reunirnos y desde ese momento se han sucedido diferentes ferias, congresos, y otros tipos de eventos profesionales que han sido una agradable ocasión de reencuentro para todo el sector. El número de actos presenciales se ha multiplicado, muchos manteniendo la opción de conexión online, un plus aportado por la pandemia que parece quedarse.

 

Descárgate gratis el Directorio Poscosecha 2022

Descárgate gratis el Directorio Poscosecha 2022 haciendo CLICK en la imagen

En esta realidad, sale a la luz el Directorio Poscosecha 2022, el escaparate de referencia para las empresas nacionales e internacionales de suministro líderes en el sector de la posrecolección de frutas y hortalizas. Desde 1998, Directorio Poscosecha es la guía más completa para productores, envasadores y distribuidores y recoge las principales tecnologías en atmósfera controlada, frío, fitosanitarios y recubrimientos, detección de la calidad, material vegetal, envasado, logística y maquinaria para el acondicionamiento de productos frescos o procesados.

Directorio Poscosecha 2022 puede descargarse en el banner lateral de Poscosecha.com o en ESTE link.

Aprovechamos la ocasión para anunciar que ya contamos con una versión modernizada de Poscosecha.com y, después de verano, Postharvest.biz pasará a ser una pestaña de Poscosecha.com. El formato PDF de los Directorios quedará integrado ya a partir de este año en la nueva web.

 

Por último, reiteramos nuestro compromiso de seguir brindando una publicación muy útil para el sector poscosecha y agradecemos la colaboración de todas las empresas anunciantes que han hecho posible un año más la realización del Directorio Poscosecha.

 

¡Disfrútalo!

Productos

Informaciones relacionadas