¿Qué tipos de cantoneras existen y cómo escoger la más adecuada?

tipos de cantoneras

En el siguiente artículo Pampols Packaging analiza qué tipos de cantoneras existen y cómo escoger la más adecuada en función de tus necesidades

 

¿Necesitas proteger tu mercancía y no sabes cómo? Quizá las cantoneras te sean de gran ayuda. Estas protecciones pueden ser de diferentes tipos y su elección dependerá de diferentes factores. En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS PACKAGING, te contamos cuáles son los tipos de cantoneras que existen y cuál deberás utilizar en tu empresa. ¡Sigue leyendo el post!

 

¿Qué es una cantonera?

Antes de conocer los tipos que existen, es necesario que sepas qué son las cantoneras. Son unas tiras en forma de L que sirven para proteger las esquinas de las mercancías en caja, que son las zonas más frágiles y las que más se golpean en los transportes.

Además, se emplean para afianzar los palés junto a los flejes. De esta manera, se evita que el fleje dañe las cajas y bultos.

 

¿Qué tipo de cantonera tengo que usar en mis embalajes?

Para saber qué tipo de cantonera tienes que utilizar en tu negocio, es necesario que conozcas cada una de ellas.

Cantoneras antihumedad

Las cantoneras antihumedad están fabricadas a base de KAP, es decir, kraft, aluminio y polietileno, lo que las hace resistentes hacia la humedad. Por eso, son muy empleadas en la industria alimentaria, ya que son capaces de aguantar intactas en cámaras frigoríficas, viajes transoceánicos o climas tropicales al ser resistentes a la humedad.

Las cantoneras resistentes a la humedad de Envase Online pueden personalizarse con el logo de tu empresa.

Cantoneras de cartón

La cantonera de cartón está preparada para proteger y reforzar las esquinas de los palés y embalajes durante su transporte, facilitando el trabajo a los responsables de la mercancía. Conviene utilizarlas en climas secos, puesto que no presentan resistencia ante la humedad.

Gracias a su naturaleza, son biodegradables y fáciles de manipular, instalar o cortar para adaptarlos al tamaño de la caja. Además, en Envase Online tenemos disponibles diferentes medidas y colores y se pueden personalizar con el logo de la compañía.

Rinconera para fleje

Las rinconeras de PVC o HDPE son piezas en forma de L más cortas que las cantoneras convencionales y que se utilizan para evitar que el fleje dañe las cajas o bultos. De hecho, el fleje debe colocarse por encima de las rinconeras. Estas mini-cantoneras son resistentes y es recomendable usarlas en lugares húmedos. El uso de las rinconeras mejora la estabilidad de la mercancía embalada.

Si quieres saber más acerca de los flejes y cuál puedes usar en tu negocio, en nuestro blog ya hablamos de ello. Puedes leerlo en este post.

Cantonera de PVC

Las cantoneras de PVC son similares a las de cartón, ya que protegen los palés. La diferencia que presentan frente a estas últimas es que son más ligeras y resistentes a la humedad. También, son ideales para estabilizar cargas que lleven mercancías líquidas o con productos químicos gracias a su alta resistencia.

 

Ventajas del uso de cantoneras

Las ventajas de utilizar cantoneras para el embalaje de tus cajas o productos son muchas. A continuación, te contamos cuáles son las más destacadas:

  • Protegen los bordes de las cajas de cartón ante las rozaduras que puedan producir los flejes y que pueden romper la caja.
  • Si son antihumedad, de polietileno o de PVC, son resistentes a las condiciones climatológicas tales como lluvias o nieve y soportan ambientes en los que abunda la humedad.
  • Además, mejoran la estabilidad del fleje, siendo un plus en protección.
  • Facilitan el transporte, ya que permiten que se apilen las cajas o los palés de forma más fácil y cómoda.
  • Son económicas, reutilizables y 100% reciclables.

 

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Productos

Informaciones relacionadas