Ventajas del envasado en MAP para la conservación de flores y bulbos

MAP para la conservación de flores

En el siguiente artículo, PACLIFE presenta las ventajas del envasado en MAP para la conservación de flores y bulbos

 

Hoy en día, el mercado mundial de las flores es muy rentable y presenta buenas expectativas de crecimiento para el segundo semestre del año.

 

Florecen los mercados

Actualmente, el mundo de la floristería copa los puertos de las principales ciudades del mundo. Las exportaciones de flores cortadas y botones para ramos frescos han tenido un desarrollo exponencial en los últimos 20 años. Según datos publicados en metroflorcolombia, se ha alcanzado un crecimiento significativo pasando de 3,7 billones de dólares en el 2000 a 7,9 billones en 2020, lo que indica una tasa de crecimiento anual de 3,9% al año y un crecimiento global del 114%.

Europa, en 2020, produjo y comercializó el 52% de la producción total de flores, con un valor de 4,17 billones de dólares. En concreto, Países Bajos lidera la comercialización con el 88,7% del total producido en Europa, lo que equivale a 3,7 billones de dólares.

En América Latina, Colombia y Ecuador son los líderes del mercado, con el 96,3% del total de las exportaciones totales del continente. En 2020, la región comercializó un 30 % del producto mundial, lo que la convierte en la segunda región más relevante del mercado.

 

El mejor Packaging, tecnología MAP de Paclife

Las flores son productos que, con los cuidados necesarios,  puede llegar a destino en perfectas condiciones y además tener una larga vida con el consumidor final.

La tecnología de Atmósfera modificada (MAP) permite conservar la turgencia, humedad y apariencia de los productos de floricultura en los mejores mercados nacionales e internacionales.

La línea de productos de PACLIFE mantiene los niveles adecuados de gases durante todo período de almacenaje, tanto para envíos aéreos como marítimos. Además, mantiene los niveles de deshidratación por debajo del 1%, por lo que la turgencia y la frescura se conservan perfectamente.

Además, la nanotecnología aplicada en su diseño permite que flores y bulbos resistan en excelentes condiciones durante las conservaciones prolongadas. Permite un control efectivo del etileno, minimizando la pérdida de pétalos y sépalos, y alarga la vida en el florero ya que minimiza la deshidratación.

En cuanto a su diseño, contiene aditivos que permiten el control de la condensación y un mantenimiento de la humedad en niveles altos. Ante esto, el equipo técnico de Paclife asegura que gracias a estas propiedades:

“El traslado en tramos largos no es un impedimento para que flores y bulbos lleguen en excelentes condiciones, ya que tenemos el packaging correcto para un mercado tan exigente como el de las flores”.

Además, presenta la opción para ser sellado o traslapado, según las necesidades del producto.

Queda camino por recorrer en la industria de la floricultura, sin embargo, la materia prima está y las herramientas para su excelente manejo, también.

Productos

Informaciones relacionadas