Paclife
Paclife

Paclife

Envasado

Tecnologías para la exportación de granadas

Sin-titulo-5.png
24 Mayo, 2022

PacLife ofrece una amplia gama de cobertores y envases en atmósfera controlada que protegen la granada desde su cultivo hasta el consumidor final

La granada, fruta originaria del Medio Oriente, llegó a América Latina de la mano de los colonos españoles en 1769, aunque su comercialización nacional empezó en los 80, cultivándose hoy en diversos lugares de Chile. Un dato histórico relevante es que esta fruta de origen milenario (5.000 a. de C.), es reconocida como un símbolo de la fertilidad, quizás por la enorme cantidad de semillas que posee. Así por ejemplo en China es común regalar una granada cuando una pareja anuncia su matrimonio, quizás también por lo rojizo de su interior, color de buena fortuna en el país asiático. En Chile, esta fruta, considerada por muchos exótica y extraña, se da muy bien, pues se adapta a las condiciones de clima, suelo y disponibilidad de agua del norte de Chile. Su éxito también se debe a que la cosecha está en contraestación, respecto del hemisferio norte, así como al alto precio que alcanza en el mercado de exportación, lo que ha generado un rápido aumento de la superficie plantada a nivel nacional. Poco a poco gana adeptos.

Más que un rico sabor

La temporada de granadas en Chile comienza en marzo y se extiende hasta fines de mayo, aproximadamente, mientras que en Perú comienza a principios de diciembre finalizando en mayo. Se trata de un fruto que almacena un rico sabor en sus semillas rojas y crujientes, siendo utilizadas para distintos fines, entre ellos en la cocina para hornear, preparar jugos, batidos e incluso un rico cocktail de media tarde, las posibilidades para disfrutarlas son infinitas. Las granadas son una importante fuente de vitamina C, aportando el 30% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. Además, se ha descubierto que su jugo tiene tres veces más antioxidantes que el vino tinto y el té verde, sumando que posee la cantidad adecuada de potasio que beneficia a las personas que realizan actividad física. Y, aunque no fue tan popular en la primera parte del siglo 20, comenzó un largo camino que la ha llevado a ser mayormente consumida hoy, ya que entre las otras propiedades que se le atribuyen (gracias a numerosas investigaciones científicas) es que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar la presión arterial alta, pues sus nutrientes son saludables para el corazón, además de tener bajo contenido energético y un gran aporte nutricional.

Viaje seguro a tu mesa

La granada es una fruta, que por sus propiedades debe llegar al consumidor final en perfectas condiciones. Dado esto, en PACLIFE contamos con la tecnología necesaria para que nuestros clientes e importadores recepcionen los productos tal cual salieron del árbol. Nuestros cobertores Harvestech, son cubiertas todo propósito reflectante, que fueron diseñados para proteger la fruta desde la cosecha y hasta la espera para entrar a proceso, manteniendo una cadena de humedad óptima desde el campo al envasado, resultan ser los mejores aliados de las granadas, al igual que los cobertores macroperforados. Ambos, cuentan con aditivos PacLife, UV y planimetría diferencial, lo que permite alcanzar una alta humedad relativa, homogénea al interior y minimizar la pérdida de agua desde el interior del fruto. Además, protegen al fruto del polvo y agentes externos, evitando, además, no aumentar la temperatura al interior. En el caso de los cobertores macroperforados, su transparencia es ideal para poder visualizar toda la información comercial del producto, junto con su planimetría y disposición de perforaciones según el destino de las granadas. Y sin duda, un plus es que cuenta con certificaciones USDA-APHIS para ser usados en exportaciones hacia USA y cumplir con las normas de fumigación, además de cubrir completamente el pallet. Sin embargo, no sólo esta alternativa de cobertores son una buena herramienta de apoyo en la fase de exportación de la granada y otros frutos. Los cobertores de 2 fases MAP permiten obtener los mismos atributos que la atmósfera modificada caja a caja, pero a nivel de pallet completo, lo que facilita la operación del producto, no requiriendo sellado o amarrado de producto caja a caja, lo que es altamente útil en tránsitos largos y guardas prolongadas. No requiere tiempos de pre frío prolongados, postura ideal una vez la fruta está estabilizada a baja temperatura. Y no podemos olvidar a nuestros envases de atmósfera modificada con disponibilidad en distintos formatos, Dynamic Clear High Respiratory Rate.  La piel gruesa de la granada le permite resistir hasta 400 horas de frío, pero pese a ello y dado que su interior contiene grandes dosis de vitamina E, que le otorgan su poder antioxidante, debe contar con el manejo adecuado y el packaging correcto por eso la tecnología PacLife permite acompañar al producto desde la cosecha al destino final de comercialización.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea