Tecnologías PacLife para la poscosecha de arándanos

30/08/2021  – Frío, maduración y atmósfera controlada

PacLife ofrece un amplio catálogo de soluciones poscosecha para preservar la inocuidad y las propiedades organolépticas de los arándanos destinados a mercados lejanos

El arándano es una baya muy apreciada a nivel mundial y se prevé que tenga un crecimiento aproximado de entre un 10 y un 15 % en el mercado de exportación durante este año. Estos frutos deben mantener unas características óptimas de firmeza, apariencia, calibre y sabor, además de su inocuidad, a su llegada a destino.

Es por ello que PACLIFE ha desarrollado un catálogo completo de soluciones poscosecha para arándanos.

La tecnología Harvestech de PacLife permite minimizar la deshidratación de los arándanos, conservando su firmeza desde la cosecha hasta el almacenamiento, lo que ayuda a aumentar el porcentaje de frutos exportables. Además, con estos capuchones, los arándanos están protegidos del polvo y de la contaminación exterior.

Para la conservación de los arándanos frescos en origen y destino, la tecnología MAP de PacLife permite preservar de forma efectiva durante 90 días la frescura y propiedades organolépticas de estas bayas. De esta manera, se facilita la exportación por vía marítima a destinos lejanos.

Por otro lado, la tecnología Film FlowPack permite mantener los frutos frescos y turgentes en situaciones de difícil control y manejo, siendo una excelente alternativa para proteger los arándanos. Se trata de un film de atmósfera modificada patentada, inteligente, activa y con alta resistencia a los quiebres de temperatura y cadenas de frío. Una tecnología que, además, genera una mayor eficiencia en los procesos de embalaje y viene en múltiples formatos para adaptarse a las diferentes necesidades.

Junto al amplio catálogo de soluciones para el packaging de arándanos, PacLife marca la diferencia ofreciendo asistencia técnica permanente a través de sus oficinas, siendo una parte fundamental del proceso de poscosecha. Desde allí, se ofrece un servicio de posventa que nos permite entregar mejores resultados y mayor información a nuestros clientes exportadores.

Productos

Informaciones relacionadas