Tecnologías para mantener las propiedades nutritivas de la granada

[oculta_autor]
tecnología PacLife para la granada

Tecnología PacLife para la granada: cobertores y envases de atmósfera modificada

 

El cultivo de la granada representa sólo una pequeña parte del mercado global de las frutas y hortalizas. Sin embargo, su consumo está creciendo rápidamente debido a su alto porcentaje de vitaminas y antioxidantes. En la actualidad, la superficie mundial dedicada al cultivo de esta fruta supera las 300.000 ha, con una producción de dos millones de toneladas anuales. La India y China son los principales productores, seguidos de Irán, Turquía, Afganistán, Estados Unidos, Iraq, Pakistán, Siria y España.

La piel gruesa de la granada permite que pueda resistir hasta 400 horas de frío. No obstante, debido al gran contenido de vitamina E de sus semillas, fuente de su poder antioxidante, debe ser manejada y envasada correctamente.

 

Tecnología PacLife para la granada

Por ello, Paclife ha desarrollado una tecnología específica para mantener la calidad de las granadas a lo largo de toda la cadena de suministro. Este es el caso de los cobertores Harvestech y los macroperforados. Ambos cuentan con aditivos PacLife, UV y planimetría diferencial, para mantener una humedad relativa alta y homogénea en su interior y minimizar la pérdida de agua de las frutas. Además, las protegen frente al polvo y otros agentes externos, evitando, además, no aumentar la temperatura en su interior.

En concreto, los cobertores Harvestech son cubiertas todo propósito reflectantes, diseñadas para proteger la fruta desde la cosecha, hasta la llegada a almacén, manteniendo una cadena de humedad óptima.

En el caso de los cobertores macroperforados, su transparencia es ideal para poder visualizar toda la información comercial del producto, junto con su planimetría y disposición de las perforaciones según el destino de las granadas. Además, cuentan con certificaciones USDA-APHIS para ser usados en exportaciones hacia EE.UU. y cumplir con las normas de fumigación. Cubren completamente el pallet.

Por otro lado, PacLife también ofrece unos cobertores de dos fases MAP que permiten crear una atmósfera modificada a nivel de palet completo. Esto facilita el manejo del producto, principalmente durante almacenamientos prolongados o exportaciones hacia países lejanos.

Finalmente, PacLife también comercializa envases de atmósfera modificada de distintos formatos, Dynamic Clear High Respiratory Rate.

La tecnología PacLife permite acompañar al producto desde la cosecha al destino final de comercialización, aportando garantías concretas en la calidad de sus productos para envasado y embalado de frutas.

 

Accede al artículo completo

Productos

Informaciones relacionadas