Preventa de tecnologías PacLife para la conservación de granadas
La pandemia provocada por el Covid-19 ha desestabilizado la exportación mundial de productos frescos, la granada uno de los cultivos más afectados. Las restricciones sanitarias impuestas para prevenir los contagios alrededor del mundo, impidieron el ingreso de este fruto a los diferentes mercados, donde
Perú vio disminuidas las exportaciones, siendo uno de los principales productores de la granada del hemisferio sur.
Exportación en toneladas de granada fresca del Perú
Dentro de las problemáticas con las que se encontró la industria una vez que estalló la crisis sanitaria, fueron los exhaustivos controles sanitarios impuestos en algunos mercados, como el chino, donde se comenzó a exigir envíos de productos inocuos y seguros, con empaques que permitieran flexibilidad frente a esperas inesperadas. Una nueva realidad a la que hacer frente.
Frente a este escenario,
PACLIFE utilizó la tecnología a favor de los nuevos tiempos para permitir el transporte inocuo de la granada, asegurando su conservación por hasta 150 días, lo que se traduce en fruta con muy baja deshidratación y pérdida de peso, además de arilos con mejor sabor, tastana sin pardeamiento, coronas hidratadas por más tiempo y una cosmética ideal.
Además de su tecnología, PacLife completa el servicio entregando asesoría técnica de poscosecha a través de un equipo especializado en cada país. Un trabajo que permite lograr los mejores resultados con la producción año a año.
Soluciones PacLife para granadas
Las soluciones PacLife para granadas incluyen Thermodynamic / MAP; se trata de una bolsa de atmósfera modificada diseñada para la conservación y envío de granadas frescas por mar a mercados de larga distancia. Permite conservar una condición óptima, frescura, así como las propiedades sensoriales y organolépticas de la fruta por períodos prolongados, a través de su membrana selectiva y nuestra tecnología patentada THERMO ACTIVE (Pat. Tech Nº 50.344) que incorpora el nanocompuesto Zeolita y otros aditivos.
Beneficios para las granadas:
- Conserva la frescura de la fruta reduciendo la deshidratación y la pérdida de peso
- Retrasa la senescencia y la pérdida de firmeza de la fruta
- Conserva las condiciones sensoriales y organolépticas de la fruta, manteniendo su aspecto natural. Reduce significativamente la incidencia de trastornos fisiológicos (escaldadura de la piel y pardeamiento interno).