Pallet Cover de PacLife es un cobertor Pallet macro-perforado de polímero de baja densidad que disminuye la pérdida de peso y deshidratación de la fruta, preservando su calidad y vida útil por más tiempo
La exportación de frutas como el kiwi y la manzana ya ha comenzado en el territorio chileno, donde uno de los principales destinos es el mercado Europeo, muy exigente en cuanto a envases respetuosos con el medio ambiente.
Paclife es una empresa líder en innovación tecnológica para envases y packaging de frutas y hortalizas, que ofrece al mercado soluciones y herramientas para el almacenaje prolongado de diversas especies.
En el contexto de crisis medioambiental actual, cada vez se hacen más necesarias soluciones sostenibles en el tiempo, por lo que
PACLIFE ha desarrollado un paquete tecnológico que permite reducir el uso de materiales de envasado, agilizando el proceso de almacenaje, reduciendo los costes asociados y disminuyendo el impacto ambiental.
Dentro de esta tecnología, Paclife destaca el
Pallet Cover, un cobertor Pallet macro-perforado de polímero de baja densidad con múltiples opciones de uso, como el embalaje para transporte marítimo o espera a proceso en cámaras de materia prima. Todo esto a nivel de pallet.
De esta manera se beneficia la fruta, disminuyendo la pérdida de peso y deshidratación visual en todas sus opciones de aplicación, junto con preservar las condiciones naturales del kiwi y la manzana, gracias a multi-aditivos capaces de controlar la condensación y mantener una alta humedad relativa.
Se trata de una tecnología completa, que puede ser compostable, que contribuye a facilitar el proceso de embalaje al reemplazar bolsas y a acotar los tiempos de enfriamiento en túnel de aire forzado al no utilizar embalaje de barrera caja a caja. Mientras que en destino, elimina la acción de eliminar los envases caja a caja, facilitando la exposición en poscosecha.